Nacional

Desafueran a alcalde en Chiapas; es investigado por homicidio de regidor 

Jorge Antonio Aguilar Lucas fue trasladado al penal 'El Amate informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas y detuvo a dos personas más involucradas en el asesinado del regidor del PVEM.
Ángeles Mariscal/Corresponsal
03 marzo 2016 15:9 Última actualización 03 marzo 2016 15:9
Alaín Anzueto Roblero. (Ángeles Mariscal)

Alaín Anzueto Roblero. (Ángeles Mariscal)

TUXTLA GUTIERREZ.-El Congreso del estado desaforó al alcalde del municipio Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas y será investigado por el asesinato del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alaín Anzueto Roblero.

El alcalde fue trasladado al penal 'El Amate informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

La dependencia informó que además de la detención y desafuero del alcalde –quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- se detuvo a dos personas más.

Se trata de Manuel Ventura Dolores, quien fungía como director de Limpia del ayuntamiento de Frontera Comalapa e Ignacio Flores Ventura, a quienes se les encontró una arma de fuego tipo “AK 47” y 20 dosis de cocaína en polvo. Estas personas presuntamente intentaban cruzar la frontera rumbo a Guatemala.

El alcalde desaforado había salido de su municipio momentos después del asesinato de quien fuera su contrincante político en las elecciones de julio de 2015.

Iba a en compañía de su esposa y sus dos hijos. De acuerdo a personas cercanas a él, pretendía poner a salvo a su familia, ante el temor de sufrir un atentado en su contra. Si embargo fue interceptado en un puesto de revisión en el municipio de Comitán.

Desde ese momento permaneció en poder de las autoridades hasta que esta madrugada se concreto su desafuero y fue trasladado al penal.

En el municipio de Frontera Comalapa, ubicado en la frontera con Guatemala, esta mañana fue sepultado Alaín Anzueto Roblero, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por policías estatales y federales que llegaron a la zona.