Nacional

Desabasto de gasolina en Oaxaca; maestros impiden su distribución

En algunas gasolineras de la ciudad de Oaxaca colocaron letreros con la leyenda "no hay gasolina". Ayer por la tarde Pemex informó que abasteció 26 autotanques con combustible, pero que por el bloqueo del magisterio no se había efectuado la distribución.
Quadratín
02 junio 2015 14:30 Última actualización 02 junio 2015 14:35
La organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca reportó el desabasto de combustible en siete gasolineras de la ciudad

La Sección 22 inició ayer lunes el bloqueo a la terminal de abastecimiento de Pemex ubicada en Santa María El Tule como parte del boicot electoral. (Quadratín)

OAXACA, Oax.- La organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) reportó el desabasto de combustible en siete gasolineras de la ciudad de Oaxaca.

El presidente del organismo, Ramón Loredo, dijo que este martes sostendrán una reunión con el gobierno de Oaxaca para pedirle encauzar la situación.

"Nosotros hemos dicho que como empresarios no podemos resolver el problema del magisterio y que no nos afectan a nosotros, sino a los usuarios", expuso.


Hoy martes en algunas gasolineras de la ciudad de Oaxaca aparecieron colocados letreros que explican que no hay combustible. Ayer lunes por la tarde, Petróleos Mexicanos informó que abasteció 26 autotanques con combustible -gasolinas Premium y Magna, además de diésel- pero que por el bloqueo del magisterio no se había efectuado la distribución.

La Sección 22 inició ayer lunes el bloqueo a la terminal de abastecimiento de Pemex ubicada en Santa María El Tule como parte del boicot electoral.

Ramón Loredo mencionó que pudiera ser el objetivo inmovilizar a los vehículos del INE, pero en realidad "la afectación es a otro nivel".

Dijo que "es un problema grave que afectará a la sociedad, no a los empresarios gasolineros ni al gobierno y es el gobierno el que debe atender el problema".