Derecho de réplica: niega fraude aprovechando la construcción del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica: niega fraude aprovechando la construcción del NAIM

COMPARTIR

···

Derecho de réplica: niega fraude aprovechando la construcción del NAIM

Felipe Olvera Cárdenas dijo que la procuraduría capitalina no lo ha requerido para una carpeta de investigación relacionada con una construcción en el NAIM.

David Saúl Vela
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 23:27
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Felipe Olvera Cárdenas, socio fundador de la empresa GTMX CARGO, aseguró que la procuraduría capitalina no lo ha requerido hasta ahora con relación a la carpeta de investigación CI/FCH/CUH-6/UI-1S/D/2647/12-2017 por una denuncia que se inició en su contra por fraude.

“Debo aclarar que jamás se me ha buscado ni intentado notificar ningún requerimiento, oficio ni resolución alguna por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo el empresario, quien advirtió que no está desaparecido, prófugo o escondido.

Sobre el hombre que lo demandó, dijo que se trata de Carlos Abraham A. Mohamed García, con quien firmó, a nombre de GTMX CARGO, un contrato el 25 de julio de 2017 con vigencia de cinco años. Reconoció que el particular aportó y transfirió la propiedad de tres tracto-camiones a favor de la empresa, además le aportó un millón 829 mil 157 pesos con 60 centavos.

Este contrato era parte de una estrategia de GTMX CARGO para el cumplimiento de otro contrato de prestación de servicios que, el 23 de marzo de 2017, firmó con la empresa Construcciones Farello SA de CV, para el acarreo de material pétreo, tezontle y basalto para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Olvera Cárdenas apuntó que, contrario a lo dicho a El Financiero por Luis Miguel Campos, representante legal de Carlos Abraham A. Mohamed García, en un texto publicado el 5 de noviembre pasado en la página web del diario, la empresa GTMX CARGO no está en quiebra ni ha sido desincorporada.

“La empresa se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales a su cargo, por lo que se emite una opinión positiva”, agregó.

Advirtió también que él no incumplió el contrato entre GTMX CARGO y Carlos Abraham A. Mohamed García, como lo aseguró el abogado Luis Miguel Campos a este diario y en la denuncia penal que presentó, en diciembre de 2017, ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría capitalina.

Por el contrario, acusó que fue el propio Carlos Abraham A. Mohamed García quien decidió, de manera unilateral dar por terminado el contrato, sin importarle una cláusula que él mismo pidió que se incluyera en el acuerdo, el cual penalizaba con 15 millones de pesos su rescisión anticipada.

“El equipo GTMX CARGO envió al señor Mohamed una contrapropuesta para rescindir el contrato en buenos términos y que la empresa no sufriera pérdidas elevadas. Nuestra propuesta condonaba la pena convencional de 15 millones de pesos y era muy favorable al señor Mohamed, pero él decidió no aceptarla”, dijo.

Agregó que desde entonces Carlos Abraham A. Mohamed García asumió una conducta hostil hacia GTMX CARGO. “También ha ignorado cualquier intento de comunicación, no ha dado la cara y se ha dedicado a difamar mi persona en cualquier oportunidad”.

Dije que la labores siguen por parte de GTMX CARGO y, para cumplir sus obligaciones, ha entregado los rendimientos a Carlos Abraham A. Mohamed García a través de fichas de depósito que se consignaron ante la “Dirección de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia Nacional”.

Explicó que, pese a que ya se notificó de ello al propio Mohamed García, éste no ha reclamado el dinero. Con base en esta explicación, Felipe Olvera Cárdenas reiteró que GTMX CARGO no ha cometido ningún fraude como lo señala Carlos Abraham A. Mohamed García en su demanda penal.

A continuación, te dejamos la carta de Felipe Olvera en su derecho de réplica.