Nacional

Derbez buscará la candidatura presidencial del PAN en 2018

El excanciller durante la administración de Vicente Fox anunció su interés por contender por la candidatura del blanquiazul y adelantó que ya cuenta con un proyecto para convencer a los militantes panistas.
Redacción
18 mayo 2017 19:58 Última actualización 18 mayo 2017 19:58
Luis Ernesto Derbez anunció que buscará la candidatura presidencial del PAN para 2018. (Cuartoscuro)

Luis Ernesto Derbez anunció que buscará la candidatura presidencial del PAN para 2018. (Cuartoscuro)

Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía y Relaciones Exteriores durante el sexenio de Vicente Fox, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia de México en 2018 por el PAN.

En entrevista con Blanca Becerril y Héctor Jiménez Landín en Bitácora Política, el actual rector de la Universidad de las Américas de Puebla confirmó sus intenciones y adelantó que ya cuenta con un plan de acciones para convencer, en primera instancia, a sus correligionarios.

Entre su programa para convencer a la dirigencia y las bases del blanquiazul, destacó que buscará estimular el desarrollo de ciencia y tecnología.

"Muchos de los programas sociales, si los pasamos a inversión y tecnología, nos van a permitir tener un desarrollo de largo plazo", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si hay piso parejo en el partido, en el que ya hay dos aspirantes a la candidatura (Ricardo Anaya, dirigente nacional, y Margarita Zavala, ex primera dama), Derbez sostuvo que sí, si se busca un acercamiento con los militantes de a pie.

"Lo que voy a pedir es que el proceso a través del cual se seleccione el candidato de nuestro partido sea un proceso en que esta base militante de nuestro partido vote y sea quien defina quién quiere que sea el candidato presidencial", sostuvo en entrevista.

"Lo importante es convencer a la base del partido, la gente que verdaderamente hace el PAN".

Respecto de quienes hasta ahora se han destapado para contender por la presidencia, el excanciller consideró que carecen de propuestas concretas para gobernar.

"La gente que estoy viendo hasta el momento no ha hecho ninguna pripuesta de lo que quiere hacer", lanzó.