Nacional

Depresión tropical 16-E ingresa al Golfo de California

El SMN reportó que la depresión avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 85; el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Notimex
21 septiembre 2015 6:35 Última actualización 21 septiembre 2015 6:36
Depresión 16-E

La depresión tropical 16-E avanzará haca Sonora, según el pronóstico del SMN. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión tropical 16-E continúa en tierra sobre el norte de Baja California Sur y, de acuerdo al pronóstico para este lunes, está ingresando a aguas del Golfo de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que la depresión tropical se encontraba a unos 37 kilómetros por hora al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California, y a 60 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Puntualizó que el fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.