Nacional

Denuncian nepotismo y corrupción en la SSPDF

A través de un video que circula en redes sociales, una oficial de la Policia Auxiliar del DF, con el rostro cubierto, denuncia a Luis Rosales Gambia, segundo mando de la SSPDF, de nepotismo y corrupción.
David Saúl Vela
16 febrero 2015 22:4 Última actualización 16 febrero 2015 22:5
La SSPDF alertó a través de su cuenta de Twitter sobre la realización de una marcha con destino a dicha casa. (Cuartoscuro)

La SSPDF alertó a través de su cuenta de Twitter sobre la realización de una marcha con destino a dicha casa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de esta tarde comenzó a circular un vídeo en las redes sociales en el que una mujer, con el rostro cubierto y vestida con uniforme de la Policía Auxiliar, acusa de nepotismo y corrupción a Luis Rosales Gambia, con indicativos Apolo, segundo al mando de la SSP-DF.

"No es posible señor Presidente que se le permita al primer superintendente Luis Rosales Gambia continuar al frente de la SSP-DF, podría enumerar todas las arbitrariedades, actos de corrupción, tráfico de influencias y muchos otros delitos cometidos en contra de todos aquellos policías que no accedemos a sus actos deshonestos", dice la mujer en el mensaje dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que asegura que las autoridades de la Ciudad de México no han querido o no han podido resolver este "conflicto de intereses" que aqueja a los elementos de la policial capitalina.

"Basta con poner en Internet el nombre de Luis Rosales Gamboa y la búsqueda presenta un sin fin de denuncias en contra de éste servidor público", dice la mujer y explica que este personaje se ha convertido en un "mal necesario" en la SSP-DF, desde que Marcelo Ebrad era titular de esa dependencia.

"Desde su mando pareciera que condiciona a los secretarios de seguridad pública a dejarlo continuar en el poder a cambio de que él haga el trabajo sucio y les llena las manos de dinero, de otra forma no es concebible que teniendo tantas y tantas denuncias no haya llegado la persona que le marque un alto"., señala.

Explica que éste funcionario, al que acusa de haber ordenado el operativo en la discoteca News Divide, ha colocado en puestos clave a sus familias el más reciente su yerno Edgar Bautista Ángeles quien fue nombrado hace unos días como titular de la Policial Auxiliar.

"Sus primeras palabras al llegar a esta institución fueron: traigo órdenes del Jefe Apolo de traerlos al pedo y al que no le guste a la chingada" explica la mujer, quien dice tener 25 años de servicio en la Policial Auxiliar, y cuya voz es distorsionada.

En la imagen de 9 minutos con 30 segundos, la mujer explica una serie de agravios y humillaciones en contra de los elementos de esa corporación a quienes se les obliga a cubrir jornadas laborales de 20 horas y sin descanso. "Esto es peor que estar preso", agrega y enumera presuntos actos de corrupción por parte de Bautista Ángeles.

Según el dicho de esta mujer en días pasados Bautista Ángeles destituyó a un mando del agrupamiento 52, con indicativo Puma por no prestarse a sus "corruptelas" y lo envío a cuidar una taquilla del Metro. En su lugar puso a un inexperto elemento quien es sobrino de Bautista Ángeles.

En la parte final del video la mujer advierte que el mantener a Rosales Gambia y Bautista Ángeles en sus puestos representa un riesgo pues con ello se está gestando un fenómeno "desestabilizador" para le gobierno como lo fue el caso de Iguala, Guerrero.

Hasta el momento la SSP-DF no ha emitido ningún comentario respeto de este video y la posible remoción de Rosales Gamboa y su yerno Bautista Ángeles.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América