Nacional

Denuncian a Arzobispo de Durango ante Conapred 

El ataque a los integrantes de la diversidad sexual, el Presidente de la Comunidad Lésbico-Gay de Durango, Ezequiel García Torres presentó una denuncia ante la Conapred. 
Corresponsal Martha Casas 
21 marzo 2017 23:22 Última actualización 21 marzo 2017 23:22
BUCIO MUJICA

El presidente del Conapred, Ricardo Antonio Bucio Mujica, enfatizó que la discriminación de género es omnipresente. (Archivo/Cuartoscuro)

DURANGO.-  El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) luego de que llamó a los homosexuales repugnantes”; el siguiente paso es dirigirse al Vaticano para exigir respecto y cese del ataque de la iglesia en Durango a la comunidad gay.

Este fin de semana el Arzobispo emitió una publicación episcopal, que hace comúnmente cada domingo; esta vez habló de la homosexualidad, considerando que en Durango existe la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, llamando repugnantes a quienes tienen este tipo de preferencias sexuales y que encima lo reclaman como un derecho natural y positivo.

Ante esta circunstancia de ataque a los integrantes de la diversidad sexual, el Presidente de la Comunidad Lésbico-Gay de Durango, Ezequiel García Torres presentó una denuncia ante la Conapred, a través de la página digital, acusando al jerarca católico de actos discriminatorios que agreden a la sociedad.

Es lamentable la opinión de este líder católico, esa opinión genera odio y desestabilización social hacia la diversidad sexual; “ya ha sido mucho ataque de su parte ya no podemos quedarnos callados o contestarle a través de un micrófono o un medio de comunicación, hay que actuar y acudir a instancias correspondientes en ese caso la Conapred”.

La denuncia se presentó por la forma de expresarse en contra de la comunidad homosexual, llamándolos repugnantes.

Lo que menos necesita el país es que se generen acciones y odio hacia un sector de la sociedad; se espera que se haga un llamado por parte de Conapred y que el jerarca de la iglesia católica cambie ese discurso de odio.

Ya está asentado que varias veces, el mismos Héctor González Martínez ha atacado a la comunidad gay, hay evidencias suficientes donde ha incurrido en discriminación, y si con la denuncia ante Conapred, no cambian las cosas lo que sigue es enviar una carta al vaticano, dirigida a su líder, el Papa Francisco para pedirle que cese este discurso de odio que genera la iglesia católica de Durango hacia la diversidad.

Héctor Martínez es recordado por las declaraciones temerarias que hizo en el año 2009, acerca de que “El Chapo Guzmán” se escondía en Durango y todo mundo lo sabía.