Nacional

Densificar las ciudades significa humanizarlas: Rosario Robles

La titular de la Sedatu explicó que no basta con hacer obligatoria la cooperación entre los órdenes de gobierno si no existen los mecanismos para hacerlas efectivas y dar las condiciones que las metrópolis requieren.
Redacción
18 octubre 2016 11:13 Última actualización 18 octubre 2016 11:14
Rosario Robles

Rosario Robles, co-presidió la Mesa de Alto Nivel 'No dejar a Nadie Atrás de la Conferencia de la ONU Hábitat III. (Especial)

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, co-presidió la Mesa de Alto Nivel 'No dejar a Nadie Atrás', la cual forma parte de las actividades de la recién inaugurada Conferencia de las Naciones Unidas de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III.

La funcionara explicó que la mayoría de las ciudades han crecido de manera desordenada y desigual, con lo que se concentra la pobreza urbana y enfatizado un desarrollo excluyente.

Señaló que en todas las ciudades deben involucrarse los diferentes niveles de gobierno para cambiar la realidad de las ciudades y convertirlas en ciudades incluyentes, seguras, resilientes, compactas y sustentables.

Explicó que no basta con hacer obligatoria la cooperación entre los órdenes de gobierno si no existen los mecanismos para hacerlas efectivas y dar las condiciones que las metrópolis requieren.

También destacó que densificar las ciudades significa humanizarlas, acercar a la gente es crear oportunidades de interacción humana, económica, laboral, por lo que se debe acabar con los patrones de exclusión.

Solicitó remediar la situación de las personas que viven en pobreza y desigualdad, dando opciones educativas y de salud para sus familias. Cuando estas personas deben percibir los cambios en su vida como resultado de las políticas públicas y la Nueva Agenda Urbana.