Nacional

Demandas legítimas de la CNTE han sido opacadas por violencia: Dresser 

La académica dijo que algunos grupos de la CNTE radicalizaron el movimiento, "cuyas demandas legítimas son opacadas por el uso de la violencia, con incendios, bloqueos y plantones". 
Mariana León
09 agosto 2016 15:5 Última actualización 09 agosto 2016 15:15
Denise Dresser

Denise Dresser participó en el foro organizado por la CNTE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Foro hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la académica Denise Dresser criticó la estrategia del magisterio para exigir sus demandas.

En su participación durante el foro, Dresser dijo que "algunos grupos de la Coordinadora han radicalizado un movimiento, cuyas demandas legítimas son opacadas por el uso de la violencia, con incendios, bloqueos y plantones".

La investigadora agregó también que los comisionados sindicales "obstaculizan cualquier cambio de fondo".

En entrevista, Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, explicó que la CNTE no se ha "mantenido inamovible" en las negociaciones.

Aseguró que se ha cedido en buscar una ruta legislativa para la derogación de la reforma, explicó también que se han abierto a la posibilidad de que se "suspenda" mientras se realizan las modificaciones.