Nacional

Demandan la salida de federales de Iguala

Durante una marcha, más de 600 personas demandaron la salida de agentes federales y de la Gendarmería Nacional de suelo de Iguala.
Natividad Ambrocio
/ Corresponsal
02 marzo 2015 18:34 Última actualización 02 marzo 2015 19:12
Policías Iguala. (Natividad Ambrocio)

Policías Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Más de 600 personas, entre ellas familiares y compañeros de agentes policiacos que fueron detenidos por su presunta participación en el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, efectuaron una marcha en esta ciudad.

Durante la manifestación, también exigieron el retiro de la Gendarmería Nacional y justicia por el asesinato del exuniformado Juan Varela Candelario, ejecutado el viernes pasado.

Esta tarde, esposas, hijos, amigos y compañeros de los policías detenidos así como elementos vestidos de civiles y choferes, partieron de la Patria Trigarante hacia el centro de la ciudad.

En su caminata, los familiares de los policías pidieron la salida de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, así como el regreso de los policías municipales.

"Iguala quiere paz, que regresen los policías municipales, ya no más muertes, ya no más ejecuciones, fuera los de la Gendarmería, gritaron los inconformes.