Nacional

Demanda PRI investigar la causa de anulación de la elección en Colima

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, señaló que en el proceso de anulación de la elección de Ignacio Peralta hubo trampas y denuncias falsas por parte del Partido Acción Nacional para invalidar los comicios. 
Susana Guzmán
24 octubre 2015 15:20 Última actualización 24 octubre 2015 17:3
Manlio Fabio Beltrones

El líder del PRI sostuvo que el PAN fue responsable de hacer denuncias falsas sobre el uso de padrones electorales truqueados. (Edgar López)

El PRI presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se investigue la causa de la anulación de la elección para gobernador en Colima y se sancione a los responsables.

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, afirmó que en la elección “hubo trampas por parte del PAN a nuestro candidato, hizo denuncias falsas de que habíamos dado muertos y proveyó padrones electorales que estuvieron truqueados, falsos, utilizados, por lo cual el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha denunciado ante la Fepade, por lo que haremos un seguimiento nosotros”.

En entrevista, luego del evento de toma de protesta al diputado federal Alberto Silva Ramos como presidente estatal del PRI en Veracruz, Beltrones Rivera dijo que “Colima es un estado sumamente importante, tuvo un triunfo electoral que nos han regateado y estoy seguro que no ha correspondido a la realidad de lo que aconteció en Colma”.

Apuntó que “en Colima hubo un candidato triunfador, ese fue Ignacio Peralta, lo hicimos con mayoría de votos como debe ser una elección democrática, lamentablemente el tribunal tuvo consideraciones de otro tipo por la intervención de un funcionario público del gobierno de Colima que echó a perder esa elección, pero volveremos a repetirla e iremos con la misma intención de refrendar el triunfo”.

Agregó que aunado a ello “habremos desde el priísmo hacer una denuncia formal para que si hubo alguien que no fue ni Ignacio Peralta, ni el PRI, que echó a perder esta elección, sea sancionado con toda la fuerza de la ley”
Sobre el seguimiento a la denuncia que el TEPJF hizo ante la FEPADE, por haber truqueado padrones electorales para hacer denuncias falsas, Beltrones Rivera dijo que “eso es algo que está probado”.

Al referirse al escenario político en Veracruz, el dirigente nacional manifestó que en esta entidad y en el resto de las elecciones donde se renovarán gubernaturas, el tricolor participará sabedor de que los votos deben de contar y que se deben de respetar los triunfos de los que ganan. “No habrá de sucedernos algo similar a lo de Colima, estaremos muy atentos y en Veracruz con los mejores y el mejor proyecto habremos de obtener el triunfo nuevamente”.

Beltrones Rivera negó que el priísmo veracruzano esté fracturado y reiteró que las alianzas que podrían formar el PAN y el PRD en Veracruz, no le van a ganar al PRI. Aquí en Veracruz “se ha hablado de las alianzas entre el PAN y su enemigo el PRD, partido radical, por lo que estamos en un momento que se diluye y se pierden todos los elementos de distinción entre partidos políticos, de tal manera que la izquierda puede ir con la derecha, la derecha con la izquierda para intentar ganar el poder aunque después no sepan qué hacer con él".

En ese sentido manifestó que su partido seguirá en alianza con los partidos naturales que coinciden con un proyecto político que estamos construyendo al estilo Reyes Heroles en Veracruz, porque en esta entidad, honraremos al mejor ideólogo del PRI, construiremos unos diálogos del Veracruz que queremos, y a través de ese proyecto vamos a obtener el triunfo.