Nacional

Demanda PAN investigar a fondo declaraciones de la hija del Chapo

El Secretario Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, exigió una investigación a fondo de las declaraciones emitidas por la hija de Joaquín Guzmán en donde mencionaba que supuestamente políticos recibieron apoyo por parte del capo.
Redacción
05 marzo 2016 19:43 Última actualización 05 marzo 2016 19:43
Etiquetas
Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

El Partido Acción Nacional, a través de su Secretario General, Damián Zepeda Vidales, exigió una investigación a fondo ante las declaraciones vertidas por Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y demandó al Gobierno Federal que ofrezca una explicación, porque no se puede dejar al aire un tema de esta gravedad.

“El Gobierno está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, no puede quedar en sólo dichos, ya que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del Estado mexicano y de sus instituciones”, afirmó.

Zepeda Vidales expuso que el Gobierno mexicano no puede tomar a la ligera las acusaciones acerca de que “El Chapo” Guzmán dio dinero a políticos para sus campañas, como tampoco puede ignorar las complicidades políticas y de las estructuras de seguridad que contribuyeron a sostener el poderío de uno de los principales capos mexicanos.

“Las supuestas afirmaciones de la hija este narcotraficante no se pueden minimizar, ya que hablan de delitos graves que comprometen la seguridad nacional”, sostuvo.

El Secretario General del PAN urgió a la Procuraduría General de la República a averiguar a qué estructuras de seguridad se refiere Rosa Isela Guzmán.

“Seguimos en espera de un castigo ejemplar a quienes permitieron la fuga de “El Chapo” Guzmán, más ahora que su hija asegura que se trató de una fuga supuestamente pactada. También a quienes lo protegieron durante años y a quienes permitieron que sus crímenes se consumaran una y otra vez, con total impunidad. Es momento de que se aclaren estos hechos con acciones contundentes”, concluyó.