Demanda de Yunes en EU fue desechada por improcedente: abogado de Karime
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda de Yunes en EU fue desechada por improcedente: abogado de Karime

COMPARTIR

···

Demanda de Yunes en EU fue desechada por improcedente: abogado de Karime

Con la demanda, la administración de Miguel Ángel Yunes buscaba recuperar supuestas propiedades de Javier Duarte y su esposa en Houston, y que fueron negadas por el litigante.

Itzel Villa
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 13:22
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La defensa de Karime Macías Tubilla aseguró que la demanda promovida por el Gobierno de Veracruz encabezada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, para recuperar bienes por 75 millones de dólares en Houston, Texas, fue desechada por ser improcedente.

A través de un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana señaló que fue desechada debido a que “ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen, ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas".

El pasado 11 de mayo, Yunes Linares dijo que el despacho contratado en Estados Unidos se había desistido de la demanda presentada en el condado de Harris, sin embargo, volverían a ingresarla en el condado de Montgomery.

Respecto de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Veracruz en contra de Karime, el abogado señaló que promovieron un amparo de cual esperan la resolución.

Además, dijo que que Karime Macías y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje por parte del Gobierno veracruzano durante su estancia en Inglaterra, lo que pone en evidencia la persecución política de que, dijo, son objeto.

Por esto, señaló, se vio obligada a solicitar el asilo en el Reino Unido, "con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad, la cual fue admitida por autoridades de ese país por considerar que reúne los requisitos de perseguida política. Así, en estos momentos, la ex primera dama de Veracruz cuenta con la protección del Gobierno de Inglaterra".

Cabe mencionar que el miércoles, Yunes Linares sostuvo una batalla de declaraciones con la Procuraduría General de la República (PGR) respecto de las acciones que ésta había emprendido en contra de la exdirectora del Sistema DIF de Veracruz.