Nacional

Delicado, que el populismo se convierta en convicción: Beltrones

El dirigente del PRI dijo que coincide con el presidente Enrique Peña en que la irresponsabilidad en las ofertas superficiales afectan mucho a los países y el populismo que los han llevado a la "desgracia".
Héctor Gutiérrez/Enviado
01 octubre 2015 15:1 Última actualización 01 octubre 2015 15:2
Manlio Fabio Beltrones

El líder del PRI asistió a la reunión plenaria de los senadores de su partido. (Cuartoscuro)

MORELIA. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que es grave y delicado que las posiciones populistas sean convicciones de ofertas irrealizables, pues pueden afectar o destruir a un país.

Aseguró que “no hay candidato que en ocasiones haga ofertas imposibles de cumplir, sobre todo queriendo lograr su propósito de ganar unas elecciones; lo que resulta delicado y grave es que esas posiciones sean convicciones, convicciones de ofertas irrealizables, populistas, porque pueden afectar o destruir a un país”.

Entrevistado antes de la toma de protesta de Silvano Aureoles como gobernador constitucional de Michoacán, Beltrones dijo que “mi coincidencia es total con el presidente Peña Nieto en que la irresponsabilidad en las ofertas superficiales afectan mucho a los países; los países han vivido en diferentes latitudes del mundo circunstancias de populismo que los han llevado a la desgracia”.

El líder priista también se refirió al conflicto que actualmente se vive al interior de su partido en Veracruz y dijo que aquel “es uno de los estados más importantes del país, que vivirá elecciones el próximo año. Veracruz está en una ruta de construcción de campañas políticas sumamente intensas, donde nosotros queremos presentar el mejor candidato o a los mejores candidatos para lograr refrendar nuestro triunfo.

-¿Los conflictos internos entre senadores y el gobernandor no ponen en riesgo la continuidad priista en ese estado?

-“No hay partido político que no tenga sus diferencias internas, pero las habremos de resolver con inclusión y con unidad”.

Sobre la decisión del gobierno mexicano de extraditar a 'La Barbie', el priista dijo que “es una magnífica decisión del gobierno mexicano actuar con enorme firmeza frente a los delincuentes; nosotros los aprehendimos, los procesamos y también tienen que pagar por los delitos que hayan cometido en otros países”.

Finalmente se refirió al papel de su partido como mayoría en el congreso michoacano, y señaló que “nosotros no nos podemos definir simplemente como una fracción de oposición, la verdad no tenemos actitud de oposición sino de construcción y de buen gobierno y mencionó que “acabo de reunirme con los diputados locales, con los diputados federales, con los senadores. Nosotros no somos una fracción de oposición, seremos una fracción de construcción de acuerdos para que a Michoacán le vaya bien”.

En este sentido añadió que “hoy platicamos sobre la importancia de ser la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados en Michoacán y eso habla de la responsabilidad mayor que tenemos de ser una fracción para la construcción de acuerdos que le beneficien a Michoacán.Nosotros no nos podemos definir simplemente como una fracción de oposición, la verdad no tenemos actitud de oposición sino de construcción y de buen gobierno”.

Todas las notas NACIONAL
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura