Nacional

Delicado, que el populismo se convierta en convicción: Beltrones

El dirigente del PRI dijo que coincide con el presidente Enrique Peña en que la irresponsabilidad en las ofertas superficiales afectan mucho a los países y el populismo que los han llevado a la "desgracia".
Héctor Gutiérrez/Enviado
01 octubre 2015 15:1 Última actualización 01 octubre 2015 15:2
Manlio Fabio Beltrones

El líder del PRI asistió a la reunión plenaria de los senadores de su partido. (Cuartoscuro)

MORELIA. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que es grave y delicado que las posiciones populistas sean convicciones de ofertas irrealizables, pues pueden afectar o destruir a un país.

Aseguró que “no hay candidato que en ocasiones haga ofertas imposibles de cumplir, sobre todo queriendo lograr su propósito de ganar unas elecciones; lo que resulta delicado y grave es que esas posiciones sean convicciones, convicciones de ofertas irrealizables, populistas, porque pueden afectar o destruir a un país”.

Entrevistado antes de la toma de protesta de Silvano Aureoles como gobernador constitucional de Michoacán, Beltrones dijo que “mi coincidencia es total con el presidente Peña Nieto en que la irresponsabilidad en las ofertas superficiales afectan mucho a los países; los países han vivido en diferentes latitudes del mundo circunstancias de populismo que los han llevado a la desgracia”.

El líder priista también se refirió al conflicto que actualmente se vive al interior de su partido en Veracruz y dijo que aquel “es uno de los estados más importantes del país, que vivirá elecciones el próximo año. Veracruz está en una ruta de construcción de campañas políticas sumamente intensas, donde nosotros queremos presentar el mejor candidato o a los mejores candidatos para lograr refrendar nuestro triunfo.

-¿Los conflictos internos entre senadores y el gobernandor no ponen en riesgo la continuidad priista en ese estado?

-“No hay partido político que no tenga sus diferencias internas, pero las habremos de resolver con inclusión y con unidad”.

Sobre la decisión del gobierno mexicano de extraditar a 'La Barbie', el priista dijo que “es una magnífica decisión del gobierno mexicano actuar con enorme firmeza frente a los delincuentes; nosotros los aprehendimos, los procesamos y también tienen que pagar por los delitos que hayan cometido en otros países”.

Finalmente se refirió al papel de su partido como mayoría en el congreso michoacano, y señaló que “nosotros no nos podemos definir simplemente como una fracción de oposición, la verdad no tenemos actitud de oposición sino de construcción y de buen gobierno y mencionó que “acabo de reunirme con los diputados locales, con los diputados federales, con los senadores. Nosotros no somos una fracción de oposición, seremos una fracción de construcción de acuerdos para que a Michoacán le vaya bien”.

En este sentido añadió que “hoy platicamos sobre la importancia de ser la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados en Michoacán y eso habla de la responsabilidad mayor que tenemos de ser una fracción para la construcción de acuerdos que le beneficien a Michoacán.Nosotros no nos podemos definir simplemente como una fracción de oposición, la verdad no tenemos actitud de oposición sino de construcción y de buen gobierno”.

Todas las notas NACIONAL
Apagón en Tamaulipas y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña