Nacional

Delfina hacía el trabajo sucio a Javier Duarte, dice Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México dijo que su contrincante de Morena no ha explicado su papel en las campañas del año pasado en Veracruz e insistió que Javier Duarte
entregó 2.5 millones mensuales al candidato a la entidad. 
Sasana Guzmán
20 abril 2017 10:10 Última actualización 20 abril 2017 10:11
Vázquez Mota

Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México afirmó que la campaña de Delfina Gómez, abanderada de Morena "está manchada por el dinero que Javier Duarte robó a las familias de Veracruz".

"Delfina Gómez le hacía el trabajo sucio a Javier Duarte. Igual de sucio es el dinero que utiliza en su campaña, porque existen serias sospechas de que proviene del exgobernador de Veracruz”, dijo.

Agregó que "Delfina sigue sin explicar su papel en la campaña de Veracruz del año pasado”, e informó que muchos ciudadanos se han acercado para hacerle llegar "evidencias que acreditan que la abanderada de Morena era la operadora de López Obrador en la campaña de Veracruz, en la que ya está demostrado que Javier Duarte desvió recursos hacia el entonces candidato de Morena, Cuitláhuac García, inyectando al menos 2.5 millones de pesos mensuales".

Vázquez Mota insistió que "Delfina Gómez es la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México”.

Recordó que el INE acaba de multar a Delfina Gómez y a Morena por ocultar el dinero que utilizó en la precampaña.

Ante ello, indicó que sigue creciendo la lista de preguntas que la candidata de Morena debe responder, como, “¿por qué ocultó ese dinero?, ¿por qué no lo reportó como establece la ley? y ¿de dónde recibió ese financiamiento que no quiso reportar ante la autoridad electoral?”.

"Seguimos esperando las respuestas de la candidata de Morena, que lo único que ha confirmado es que ni es honrada ni honesta, como asegura. No queda ninguna duda de que no está a la altura de lo que hoy necesitan los mexiquenses, para salir del desastre del PRI y para poner orden en la casa”, aseveró la candidata panista.