Nacional

Acta por acta, casilla por casilla, reclama AMLO

El líder nacional de Morena dijo que la información que dio el instituto electoral local, que da ventaja a Alfredo Del Mazo, no corresponde a la realidad y en un tercer informe dijo que Delfina Gómez será la nueva gobernadora del Edomex.
Redacción
04 junio 2017 21:2 Última actualización 04 junio 2017 23:54
AMLO

(Tomada de @lopezobrador)

Andrés Manuel López Obrador publicó un tercer video en redes sociales en el que categóricamente dijo que Delfina Gómez fue la ganadora de la elección de este domingo por la gubernatura del Estado de México.

"Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa. Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación", indicó el líder nacional de Morena.

"Formalmente tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre mil 800 casillas, ellos mismos aceptan que dan resultado de mil 500 casillas. Estamos hablando de alrededor del 75 por ciento de las casillas de la muestra y así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira, vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar", agregó.


En dicho video agregó que el movimiento de Morena es y será pacífica y que no recurrirán nunca a la violencia ni a la confrontación al "defender la democracia".

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, ganó la elección, y la información que dio a conocer el instituto electoral local es un “descontón”, dijo en un informe previo el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo a nuestras actas, ganó Delfina la gubernatura del Estado de México”, y la información del instituto “no corresponde a la realidad; un supuesto conteo rápido en donde hay en términos técnicos un empate, y él está dando por un punto ventaja a Alfredo Del Mazo”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Minutos antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 – 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 – 32.52 por ciento de Delfina Gómez. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

“Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia”, dijo López Obrador.

El político dijo que “actuarán con responsabilidad”, y pidió a los ciudadanos que envíen fotos de las sábanas con los datos de la votación.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales. En el primero también aseguró que Delfina Gómez había ganado la elección.

Afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en “donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1”.

“Hemos ganado casillas en Atlacomulco, para que nos demos una idea de lo que aconteció el día de hoy”..

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores