Nacional

Acta por acta, casilla por casilla, reclama AMLO

El líder nacional de Morena dijo que la información que dio el instituto electoral local, que da ventaja a Alfredo Del Mazo, no corresponde a la realidad y en un tercer informe dijo que Delfina Gómez será la nueva gobernadora del Edomex.
Redacción
04 junio 2017 21:2 Última actualización 04 junio 2017 23:54
AMLO

(Tomada de @lopezobrador)

Andrés Manuel López Obrador publicó un tercer video en redes sociales en el que categóricamente dijo que Delfina Gómez fue la ganadora de la elección de este domingo por la gubernatura del Estado de México.

"Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa. Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación", indicó el líder nacional de Morena.

"Formalmente tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre mil 800 casillas, ellos mismos aceptan que dan resultado de mil 500 casillas. Estamos hablando de alrededor del 75 por ciento de las casillas de la muestra y así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira, vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar", agregó.


En dicho video agregó que el movimiento de Morena es y será pacífica y que no recurrirán nunca a la violencia ni a la confrontación al "defender la democracia".

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, ganó la elección, y la información que dio a conocer el instituto electoral local es un “descontón”, dijo en un informe previo el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo a nuestras actas, ganó Delfina la gubernatura del Estado de México”, y la información del instituto “no corresponde a la realidad; un supuesto conteo rápido en donde hay en términos técnicos un empate, y él está dando por un punto ventaja a Alfredo Del Mazo”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Minutos antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 – 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 – 32.52 por ciento de Delfina Gómez. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

“Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia”, dijo López Obrador.

El político dijo que “actuarán con responsabilidad”, y pidió a los ciudadanos que envíen fotos de las sábanas con los datos de la votación.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales. En el primero también aseguró que Delfina Gómez había ganado la elección.

Afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en “donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1”.

“Hemos ganado casillas en Atlacomulco, para que nos demos una idea de lo que aconteció el día de hoy”..

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca