Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado

COMPARTIR

···
Nacional

Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Iván Texta Solis habló en La Nota Dura acerca del posible involucramiento del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en actividades delictivas de la demarcación.

Redacción
27/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

​Luego de que se diera a conocer que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamará a comparecer al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, el diputado perredista Iván Texta Solís aseguró que el delegado de Morena debe responder por los recientes actos delictivos en la zona.

“Que nos rinda cuentas”, dijo Texta Solís. “El problema de los mototaxis en Tláhuac subió a partir de que llegó él (Salgado)”.

Texta señaló que el delegado, quien ha sido vinculado recientemente con “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, permitió que el crimen en la zona se fortaleciera por dejar operar con libertad a los delincuentes.

Con la llegada del hoy delegado retomó fuerza el crimen en Tláhuac”, comentó. “En las fiestas patronales, donde la delegación es responsable, se contrata policía auxiliar, y esta policía auxiliar le permitió a ‘El Ojos’ ir y que le cantaran narcocorridos”… “Él, su hijo y un grupo de hampones portaban armas largas dentro de este evento”.

Buscaremos establecer el vínculo entre el narcotráfico y su persona, y en caso de ser encontrado responsable, quitarlo de su puesto y proseguir con un proceso en su contra, agregó el perredista.

De acuerdo con Texta, hubo resistencia inicial por parte de integrantes de Morena a pedir la comparecencia de Salgado, sin embargo, al final los asistentes a la asamblea lograron llegar a un acuerdo.

“Al principio el partido de Morena lo trató de defender, pero al final con argumentos, con diálogo y con un tema parlamentario, todos los partidos políticos votaron por este punto”, dijo.

Texta, en la misma línea que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, agregó que el llamado Cártel de Tláhuac no puede ser considerado una banda de crimen organizado, ya que no posee las características y el tamaño para serlo.

Es una banda delictiva de narcomenudeo que compra y a través de los mototaxis distribuye y tiene un control a través de halcones, pero un cártel como tal, como el de Sinaloa, Los Zetas o la Familia Michoacana, tiene establecidos otro tipo de mecanismos”, concluyó.

,
,
placeholder
,,