Nacional
La nota dura

Del todos contra Morena al 'Macron' del Edomex

En el Postdebate, organizado por Javier Risco en La Nota Dura, uno de los temas centrales y de más ataque fue contra Morena; mientras que, a Juan Zepeda se le mencionó como el 'Macron' del Estado de México y a Del Mazo, un improvisado.
Del todos contra Morena al Macrón del Edomex

Del todos contra Morena al Macrón del Edomex


Raymundo Guzmán
, coordinador jurídico de la campaña de Josefina Vázquez MotaBeatriz Mojica, secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD; Yeidckol Polevnsky, secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE participaron en el Postdebate de La Nota Dura.

Los ataques se centraron en Morena, principalmente en su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, así como en el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

La esperanza que tranza no le da confianza a la gente”, dijo Beatriz Mojica con respecto a la gestión de Delfina Gómez en Texcoco y el caso Eva Cadena.

En cuanto a la excandidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz, Yeidckol Polevnsky señaló que Cadena había sido panista e insistió en que el tema de Texcoco ya estaba aclarado, razón por la que Delfina no cayó en las provocaciones de sus opositores.

“A la candidata que venía del PAN, que fue la excandidata de Morena, en menos de 24 horas la habíamos expulsado”, indicó Polevnsky, “lo de Delfina ya quedó aclarado y no tenía que caer en provocaciones (…) la peor fue la independiente y después fue Josefina porque no puede ser que confunda los temas federales con los estatales”.

Beatriz Mojica se subió al tema de las elecciones de Francia y aprovechó para comparar a Juan Zepeda con el presidente electo del país galo.

“Ya rebasó a Josefina y dio propuestas muy certeras, muy frescas, en torno a lo que necesita el Estado de México (…) hay que estar pendientes porque afirmo que Juan Zepeda es el Macron del Estado de México”, mencionó Mojica.


Sobre Del Mazo se habló del momento en que requirió improvisar, por lo que se le comparó con Enrique Peña Nieto, durante su candidatura a la presidencia.

“Es un hombre ensayado”, afirmó Mojica, “pudo improvisar y lo mismo hacía Peña Nieto, un hombre ensayado, un maniquí en la televisión, y los resultados han sido desastrosos. Eso es lo que le espera a la gente en el Estado de México".

Jorge Carlos Ramírez Marín respondió que mientras Delfina se enconchó y no se defendió de nada, Juan Zepeda pudo haber logrado más, pero se empeño en pelear con la independiente.

Josefina aprovechó una cuestión circunstancial cuando detienen a un narcotraficante famoso en Huixquilucan”, comentó Marín, “la responsabilidad era del Gobierno federal”.

Raymundo Guzmán dijo que Alfredo del Mazo fue el peor del debate, seguido de Delfina Gómez y su error con sus apuntes.

“Alfredo del Mazo no hizo más que copiar las propuestas de otros partidos políticos, no hizo más que sumar a los empleos que proponía Josefina”, comentó, “Delfina fue a decir un monólogo, sin propuestas, hasta se le olvidó quitar los post-it”.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados