Nacional
La nota dura

Del todos contra Morena al 'Macron' del Edomex

En el Postdebate, organizado por Javier Risco en La Nota Dura, uno de los temas centrales y de más ataque fue contra Morena; mientras que, a Juan Zepeda se le mencionó como el 'Macron' del Estado de México y a Del Mazo, un improvisado.
Del todos contra Morena al Macrón del Edomex

Del todos contra Morena al Macrón del Edomex


Raymundo Guzmán
, coordinador jurídico de la campaña de Josefina Vázquez MotaBeatriz Mojica, secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD; Yeidckol Polevnsky, secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE participaron en el Postdebate de La Nota Dura.

Los ataques se centraron en Morena, principalmente en su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, así como en el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

La esperanza que tranza no le da confianza a la gente”, dijo Beatriz Mojica con respecto a la gestión de Delfina Gómez en Texcoco y el caso Eva Cadena.

En cuanto a la excandidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz, Yeidckol Polevnsky señaló que Cadena había sido panista e insistió en que el tema de Texcoco ya estaba aclarado, razón por la que Delfina no cayó en las provocaciones de sus opositores.

“A la candidata que venía del PAN, que fue la excandidata de Morena, en menos de 24 horas la habíamos expulsado”, indicó Polevnsky, “lo de Delfina ya quedó aclarado y no tenía que caer en provocaciones (…) la peor fue la independiente y después fue Josefina porque no puede ser que confunda los temas federales con los estatales”.

Beatriz Mojica se subió al tema de las elecciones de Francia y aprovechó para comparar a Juan Zepeda con el presidente electo del país galo.

“Ya rebasó a Josefina y dio propuestas muy certeras, muy frescas, en torno a lo que necesita el Estado de México (…) hay que estar pendientes porque afirmo que Juan Zepeda es el Macron del Estado de México”, mencionó Mojica.


Sobre Del Mazo se habló del momento en que requirió improvisar, por lo que se le comparó con Enrique Peña Nieto, durante su candidatura a la presidencia.

“Es un hombre ensayado”, afirmó Mojica, “pudo improvisar y lo mismo hacía Peña Nieto, un hombre ensayado, un maniquí en la televisión, y los resultados han sido desastrosos. Eso es lo que le espera a la gente en el Estado de México".

Jorge Carlos Ramírez Marín respondió que mientras Delfina se enconchó y no se defendió de nada, Juan Zepeda pudo haber logrado más, pero se empeño en pelear con la independiente.

Josefina aprovechó una cuestión circunstancial cuando detienen a un narcotraficante famoso en Huixquilucan”, comentó Marín, “la responsabilidad era del Gobierno federal”.

Raymundo Guzmán dijo que Alfredo del Mazo fue el peor del debate, seguido de Delfina Gómez y su error con sus apuntes.

“Alfredo del Mazo no hizo más que copiar las propuestas de otros partidos políticos, no hizo más que sumar a los empleos que proponía Josefina”, comentó, “Delfina fue a decir un monólogo, sin propuestas, hasta se le olvidó quitar los post-it”.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho