Nacional

Del Mazo critica inseguridad en Edomex

Bajo el lema "Fuerte y con todo", el candidato por el el PRI al Estado de México, afirmó que trabajará para revertir el problema de seguridad que existe.
Magali Juárez 
28 marzo 2017 18:13 Última actualización 29 marzo 2017 5:0
Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

ESTADO DE MÉXICO.- Bajo el lema “Fuerte y con todo”, el abanderado del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó su primer spot en el que promete ir contra la inseguridad, problema que ha agobiado a los mexiquenses durante la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Durante las reuniones que sostuvo con la militancia priista en la precampaña, hizo constantes reconocimientos a la labor del hoy gobernador Ávila Villegas para combatir la delincuencia. Sin embargo, en el primer mensaje que presentó de cara a la campaña, reconoce que es un problema que tiene que cambiar el próximo mandatario que surja de la elección del 4 de junio.

En el promocional, que tiene una duración de 42 segundos, en la primera toma aparece un video de la candidata panista a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, en el que afirma que “ocho de cada 10 mexiquenses quieren un cambio”, y el priista le da la razón.

Pero el abanderado de la alianza del Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social aclaró que hay rubros que la población no quiere que se modifiquen, como son algunos programas en materia de salud y educación.

Del Mazo, no obstante, aceptó que en lo que sí necesita un cambio el Estado de México es en el tema de la seguridad, uno de los principales reclamos de los mexiquenses durante la administración del también Eruviel Ávila Villegas, que él mismo escuchó durante la precampaña, pues hasta los priistas le dijeron que ya no toleraban el crimen.

“Los mexiquenses quieren un cambio, yo también, pero estoy seguro que lo que no quieren cambiar son los tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer y las becas y los programas para adultos mayores, lo que hay que cambiar es la inseguridad. Fuerte y con todo, yo voy a darte el cambio que quieres, mejorando lo que tenemos”, aseguró el candidato priista en el spot que destaca con letras mayúsculas la frase “Cambiar la inseguridad, fuerte y con todo”.

Apenas la semana pasada, el gobernador Eruviel Ávila reconoció que concluirá su gestión con pendientes en uno de los rubros que más preocupa a los mexiquenses: la inseguridad.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el informe acumulado de enero y febrero de este año, el Estado de México aparece en el primer lugar de la incidencia delictiva, con 43 mil 510, de los 278 mil 346 delitos registrados en el país.

El reporte del órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación refiere que, tan sólo en febrero de este año, se registraron 21 mil 585 delitos en territorio mexiquense.

Fue en Huixquilucan, el municipio que encabezó el propio Del Mazo como presidente municipal, donde el pasado 16 de febrero los priistas le expresaron que es necesario que se “ponga las pilas” para combatir la inseguridad, pues señalaron que padecen violencia, robos y secuestros.

En ese momento, el abanderado priista a la gubernatura del Edomex afirmó que empezaría a trazar la ruta para atender todas las demandas de los mexiquenses, principalmente en lo que se refiere al problema por la actividad delincuencial que azota a la entidad.