Nacional

Del Mazo está arriba por las dádivas que da, acusan PRD y Morena

Sin embargo para Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, la encuesta de ayer de El Financiero sólo confirma la ventaja y la fuerza del partido.
Víctor Chávez | Enviada Especial 
03 abril 2017 22:32 Última actualización 04 abril 2017 5:0
Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, estuvo ayer en Coahuila, donde apoyó a su candidato a la gubernatura, Miguel Riquelme.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, estuvo ayer en Coahuila, donde apoyó a su candidato a la gubernatura, Miguel Riquelme.

ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se encuentra arriba en las encuestas electorales porque “compra simpatías entre la gente, con la entrega de dádivas, el reparto de tarjetas y despensas a la gente necesitada”, acusó el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega.

Consideró que “una vez que avancen las campañas, y cuando la gente se dé cuenta que ni el PRI ni el PAN tienen nada nuevo que ofrecer, sino más de lo mismo, los números se van a ajustar y la competencia será sumamente cerrada”.

Sandra Luz Falcón, diputada federal de Morena por el Edomex, sostuvo que “el PRI y el gobierno federal buscan hacer crecer de manera artificial a su candidato con la presencia casi diaria de los secretarios de Estado por la entidad, y con el reparto de recursos para la compara de conciencias”.

No obstante confió en que “al final imperará la conciencia del ciudadano y Morena repuntará y ganará. En la realidad y a pie de tierra, el PRI y su candidato están en tercer lugar en las encuestas”.

Sin embargo, para el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la encuesta de ayer de El Financiero sólo confirma la ventaja y la fuerza del partido.

De gira por Ramos Arizpe, Coahuila –donde también habrá elecciones para gobernador en junio próximo–, Ochoa comentó que los resultados de las encuestas de los medios de comunicación sólo confirman la ventaja de los candidatos del PRI en las contiendas por gubernaturas.

Estos datos –dijo, en compañía de Miguel Riquelme, candidato al gobierno de estado– “motivan al partido para responder ante los ciudadanos (...) Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador, para convocar de puertas abiertas a todos los ciudadanos en los estados donde hay elecciones”.