Nacional

Llueven promesas: Del Mazo ofrece a mujeres empleo y ‘salarios rosas’

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, afirmó que en su administración creará empleos para mujeres mayores de 50 años.
Corresponsal Eulalio Victoria 
03 abril 2017 16:31 Última actualización 04 abril 2017 7:52
Del Mazo. (Cuartoscuro)

Del Mazo. (Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, afirmó que en su gobierno creará empleos para mujeres mayores de 50 años.

Durante el primer evento proselitista, tras el inicio de su campaña la madrugada de ayer, en la colonia Melchor Múzquiz, el priista se reunió con cerca de mil mujeres de su partido, a quienes les dijo que su prioridad serán ellas, y se comprometió a entregar a todas las amas de casa un pago por su trabajo doméstico, el cual llamó “Salario rosa”. Éste constaría de un pago de mil 200 pesos bimestrales a mujeres que se dediquen sólo a labores del hogar, mientras que el empleo a mujeres de 50 años y más, será a partir de un programa de incentivos a empresas que las contraten.

Ante las propuestas, se escucharon los gritos de “¡Alfredo, Alfredo!…”, acompañados de porras para el candidato, en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz. Del Mazo aprovechó el ánimo de las presentes, quienes viven en una de las zonas más inseguras de Ecatepec, para agregar que también instauraría “Transporte Rosa” y Ministerios Públicos Móviles para denunciar violencia intrafamiliar.

Tras señalar que “las mujeres van a ser mi prioridad, y yo voy a ser el gobernador de las mujeres”, les pidió trabajar para ganar la elección, y utilizando su slogan de campaña ‘Fuerte y con Todo’.

Ofreció poner en marcha la “Universidad rosa”, con horarios flexibles, guarderías y espacios de lactancia. Sostuvo que en el transporte no habrá más acoso a mujeres, y por ello en las principales rutas habrá “transporte rosa”.

A pesar de que esta zona es una de las más inseguras y violentas de Ecatepec, donde son recurrentes los asesinatos de mujeres, Alfredo del Mazo no hizo referencia del tema de los feminicidios.

Dijo, eso sí, que habrá ministerios públicos especializados y móviles para la mujer.

Además, Del Mazo Maza no sólo defendió la entrega de recursos públicos de programas sociales durante el periodo electoral, afirmó que los incrementará.

Durante una breve rueda de prensa, el priista señaló que no permitirá “que se le quiten los programas sociales a los mexiquenses: los demás partidos políticos lo llevan pidiendo desde el proceso de la precampaña y no lo vamos a permitir”.

Y agregó: “Los mexiquenses tienen derecho a recibir los programas sociales, y no sólo los voy a proteger, voy a incrementarlos”.

Respecto a la acusación que le hace Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, de que “quiere comprar la elección a billetazos”, y de la panista Josefina Vázquez Mota, quien afirma que ella “pondría fin a la economía de compadrazgos”, del Mazo Maza contestó: “independientemente de qué hagan los otros partidos, nosotros haremos una campaña de propuestas constructivas, porque la ciudadanía está cansada de dimes y diretes entre los partidos políticos”.

nacional3abril.jpg