Nacional

Dejo una institución fuerte e hice todo lo que pude: Narro Robles

Al presentar los logros alcanzados por la comunidad universitaria durante sus ocho años al frente de la rectoría de la UNAM, dijo que deja una institución fortalecida y con prestigio a nivel local y en el extranjero.
Mariana León
22 septiembre 2015 16:1 Última actualización 22 septiembre 2015 17:1
José Narro Robles

José Narro dijo que el proceso para elegir a su sucesor será transparente. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que deja una institución "fuerte, trabajando y con prestigio".

Al presentar los logros alcanzados por la comunidad universitaria durante sus ocho años de gestión, dijo también que se retira con "profunda tristeza, pero también con profunda emoción".

"Hice todo lo que pude, me esforcé la límite de mis capacidades, toca a los universitarios hacer la valoración correspondiente".

Dijo que la presencia de la UNAM se fortaleció a nivel local y en el extranjero.

Narro Robles prometió que los logros alcanzados y los no alcanzados durante su gestión podrán ser consultados de manera electrónica. "He llevado la encomienda al máximo de mis posibilidades, no he escatimado ningún esfuerzo personal".

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que el proceso de elección del próximo rector se dará con transparencia y aseguró que "no debe existir la menor duda de que estoy preparado para ser un buen exrector. Tengan la seguridad de que seré extremadamente cuidadoso de los tiempos, de las formas y las normas de nuestra comunidad".

"Les garantizo que el proceso que realizará la junta de gobierno para designar al nuevo tendrá lugar en los más altos estándares universitarios. Estoy seguro que expresarán sus opiniones y preferencias con toda libertad", expresó.

De su visión de la educación apuntó: "por supuesto que cuesta educar, pero no hacerlo conduce a la bancarrota, implica hipotecar el porvenir y suscribir un pagaré imposible de saldar al paso de los años".