Nacional

Deja 'Patricia' sin luz a 235 mil usuarios en la zona costera Pacífico

El huracán 'Patricia' afectó a más de 235 mil usuarios del servicio eléctrico de los cuales más de la mitad ya cuenta de nuevo con energía desde las 11 de la mañana del día de hoy.
Sergio Meana
24 octubre 2015 14:27 Última actualización 24 octubre 2015 15:46
Patricia

Postes de luz fueron afectados por el meteoro en Tula.  (Reuters)

El paso del huracán 'Patricia' afectó a 235 mil 528 usuarios del servicio eléctrico, de los cuales, 119 mil 912 han quedado restablecidos al corte de las 11:00 horas de hoy, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Actualmente se encuentra afectado el suministro de energía eléctrica de 115 mil 616 usuarios de la CFE en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

La infraestructura de transmisión de energía eléctrica de la CFE presentó las siguientes afectaciones:

3 líneas de transmisión de 400 kV en el estado de Colima resultaron con daños, de un total de 5 en ese estado. De estas, una ya está restablecida completamente.

Dos líneas de transmisión de 230 kV en el estado de Colima también resultaron afectadas, de un total de 5 en ese estado. Estas se lograron restablecer durante la mañana de hoy.

Finalmente, un banco de transformación, de 8 localizados en el estado de Colima, resultó afectado, pero este también ya se restableció.
El servicio de operación y suministro de combustibles para las plantas generadores se encuentra funcionando de manera normal.