Nacional

Definidos algunos temas para encuentro entre EPN y padres de los 43: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que en el encuentro que se realizará este jueves, participarán 4 integrantes del GIEI; agregó que la agenda para la reunión avanza en los temas de búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.
Susana Guzmán
22 septiembre 2015 13:23 Última actualización 22 septiembre 2015 13:24
Roberto Campa Cifrián

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, abordarán en la reunión que sostendrán este jueves, los temas de búsqueda, investigación, atención a víctimas y políticas públicas, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado al término del foro Presupuestos públicos para la atención integral de la niñez y la adolescencia organizada por el Senado de la República, Campa Cifrián mencionó que en la reunión estarán cuatro de los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como lo propuso el presidente.

Estamos afinando los últimos detalles para que el muy importante encuentro con los familiares, con sus representantes, que va a ser el jueves a medio día, alcance las expectativas de ambos lados”, dijo.

Agregó que “a reserva de concluir la agenda, los temas en los que hemos avanzado es en cuatro aspectos que tienen que ver con la búsqueda, el segundo con investigación, el tercero tiene que ver con atención a víctimas y el cuarto con política pública”.

Respecto al informe que presentó el GIEI y las opiniones a favor y en contra, Campa señaló que el informe “tiene elementos muy importantes para fortalecer las tareas, hay coincidencias importantes sobre temas importantes, tiene también unas diferencias pero también recomendaciones para solventarlas“.