Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario

COMPARTIR

···
Nacional

Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario

El coordinador del Proyecto de Desarrollo 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, apuntó que de triunfar Morena en los comicios del próximo año velará para que se cumplan las leyes existentes.

Rivelino Rueda 
21/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Desarrollo 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mienten todos los que aseguran que con el triunfo del líder de Morena, en 2018, se instaurará el autoritarismo y que esa será la forma de gobierno.

“Los contrapesos que existen en México, la Constitución y las leyes hacen imposible que haya algún tipo de autoritarismo, y quien diga lo contrario sólo está sembrando miedo, ignorancia y difamación”, subrayó el empresario.

Apuntó que de triunfar Morena en los comicios del próximo año no se implementarán más leyes, sino que se velará para que se cumplan las que ya existen.

,,

“Nos inspiramos en México. No en Francia ni en China ni en Estados Unidos ni el Rusia ni en Venezuela”, enfatizó en el marco del IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se realizó ayer en el Auditorio Nacional.

Romo Garza puntualizó que el estado de derecho es la clave de todo el Proyecto de Desarrollo, y dijo que “el respeto a la ley y la defensa de las instituciones son la base sobre la cual hemos construido nuestras propuestas”.

Afirmó que en Morena se defiende a un Estado que ejerza sus tres poderes al servicio de los ciudadanos, que defienda y proteja los derechos de cada mexicano, y que acate la Constitución, la ley suprema que garantiza las libertades.

El empresario regiomontano señaló que “la estructura del Estado Mexicano tiene todo para salir adelante porque existen muchos contrapesos institucionales, varios órganos autónomos, un Poder Judicial fuerte, que además es pilar del estado de derecho”.