Decretan alerta de género para 11 municipios del Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decretan alerta de género para 11 municipios del Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Decretan alerta de género para 11 municipios del Edomex

Después de que el gobierno mexiquense solicitara que se decretara la alerta de género para 11 municipios, la petición fue aprobada por el pleno del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Redacción
28/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres aprobó decretar la alerta de género en 11 municipios del Estado de México.

Con ello, la Secretaría de Gobernación emitirá la correspondiente declaratoria de alerta de género, y por lo tanto será notificado el gobernador de la entidad.

Además, se instruirá a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres iniciar la coordinación de las acciones interinstitucionales y transversales pertinentes con motivo de la emisión de esta alerta.

Según el boletín emitido, tras recibir la petición del gobierno del Estado de México para decretar dicha alerta, el Sistema Nacional instaló un grupo interinstitucional y multidisciplinario encargado de analizar la solicitud.

La alerta de género se aplicará a Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco

,