Nacional

Declaración de Duarte sobre caso Narvarte es como testigo: PGJDF

Este martes, funcionarios de la procuraduría capitalina tomarán la declaración, en calidad de testigo, al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre el multihomicidio registrado el 31 de julio en la colonia Narvarte.
David Saúl Vela
10 agosto 2015 22:14 Última actualización 10 agosto 2015 23:41
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal advirtió esta noche que la declaración que rendirá este martes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con relación al quíntuple homicidio de la Narvarte, "es en su calidad de testigo".

A través de una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza aseguró que dicha comparecencia deriva de la línea de investigación relacionada con la actividad profesional y el activismo de dos de las cinco personas privadas de la vida el 31 de julio pasado, en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Dichas víctimas son el fotoreportero Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez, quienes radicaron en Veracruz y abandonaron la entidad hace unas semanas luego de denunciar públicamente supuestas amenazas; ambos responsabilizaron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de lo que pudiera sucederles.

La PGJDF destacó en su tarjeta informativa que la declaración del mandatario veracruzano que se tomará en su estado se sustenta en el acuerdo inter procuradurías firmado en Acapulco, Guerrero, durante la Conferencia Nacional de Procuradores, el 23 de febrero de 2012.