Nacional

Declara Osorio Chong alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Afirma que el gobierno de la República impulsa políticas públicas con enfoque integral a favor de las mujeres y llama a no politizar el tema.
Susana Guzmán
27 junio 2016 17:44 Última actualización 27 junio 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong

(@GobMichoacan)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la alerta de género en 14 municipios de Michoacán, llamó a no politizar el tema y pidió unir capacidades para vencer este problema que va más allá de solo disminuir cifras.

Acompañado del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el responsable de la política interior del país, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la alerta de género en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Con esta acción, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Al respecto, el secretario Osorio Chong aclaró que la medida aplicará para toda la entidad y destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras. “Se trata de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números”, dijo.

Resaltó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres, promoviendo seguridad e igualdad de oportunidades para terminar con todo tipo de violencia física y psicológica.

Destacó que esto se logrará, trabajando en estrecha coordinación entre autoridades y sociedad civil, así como con organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Osorio Chong aseveró que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres.
En tanto, el gobernador Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica.

Apuntó que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad.

En su oportunidad la Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free