Nacional

Declara Osorio Chong alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Afirma que el gobierno de la República impulsa políticas públicas con enfoque integral a favor de las mujeres y llama a no politizar el tema.
Susana Guzmán
27 junio 2016 17:44 Última actualización 27 junio 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong

(@GobMichoacan)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la alerta de género en 14 municipios de Michoacán, llamó a no politizar el tema y pidió unir capacidades para vencer este problema que va más allá de solo disminuir cifras.

Acompañado del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el responsable de la política interior del país, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la alerta de género en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Con esta acción, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Al respecto, el secretario Osorio Chong aclaró que la medida aplicará para toda la entidad y destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras. “Se trata de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números”, dijo.

Resaltó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres, promoviendo seguridad e igualdad de oportunidades para terminar con todo tipo de violencia física y psicológica.

Destacó que esto se logrará, trabajando en estrecha coordinación entre autoridades y sociedad civil, así como con organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Osorio Chong aseveró que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres.
En tanto, el gobernador Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica.

Apuntó que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad.

En su oportunidad la Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho