Nacional

Declara Osorio Chong alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Afirma que el gobierno de la República impulsa políticas públicas con enfoque integral a favor de las mujeres y llama a no politizar el tema.
Susana Guzmán
27 junio 2016 17:44 Última actualización 27 junio 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong

(@GobMichoacan)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la alerta de género en 14 municipios de Michoacán, llamó a no politizar el tema y pidió unir capacidades para vencer este problema que va más allá de solo disminuir cifras.

Acompañado del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el responsable de la política interior del país, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la alerta de género en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Con esta acción, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Al respecto, el secretario Osorio Chong aclaró que la medida aplicará para toda la entidad y destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras. “Se trata de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números”, dijo.

Resaltó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres, promoviendo seguridad e igualdad de oportunidades para terminar con todo tipo de violencia física y psicológica.

Destacó que esto se logrará, trabajando en estrecha coordinación entre autoridades y sociedad civil, así como con organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Osorio Chong aseveró que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres.
En tanto, el gobernador Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica.

Apuntó que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad.

En su oportunidad la Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Todas las notas NACIONAL
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido
68 desaparecidos en Tláhuac y Salgado pide no difundirlo