Nacional

Declara Osorio Chong alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Afirma que el gobierno de la República impulsa políticas públicas con enfoque integral a favor de las mujeres y llama a no politizar el tema.
Susana Guzmán
27 junio 2016 17:44 Última actualización 27 junio 2016 17:44
Miguel Ángel Osorio Chong

(@GobMichoacan)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la alerta de género en 14 municipios de Michoacán, llamó a no politizar el tema y pidió unir capacidades para vencer este problema que va más allá de solo disminuir cifras.

Acompañado del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el responsable de la política interior del país, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la alerta de género en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Con esta acción, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Al respecto, el secretario Osorio Chong aclaró que la medida aplicará para toda la entidad y destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras. “Se trata de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números”, dijo.

Resaltó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres, promoviendo seguridad e igualdad de oportunidades para terminar con todo tipo de violencia física y psicológica.

Destacó que esto se logrará, trabajando en estrecha coordinación entre autoridades y sociedad civil, así como con organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Osorio Chong aseveró que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres.
En tanto, el gobernador Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica.

Apuntó que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad.

En su oportunidad la Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal