Nacional

Debate sobre mariguana no es fumar 'churros', es seguridad pública: PRD

La secretaria del PRD, Beatriz Mojica dijo que el presidente Enrique Peña 'es poco serio' que utilice a sus hijos como ejemplo, pues se requiere de su postura como presidente, no como padre de familia.
Héctor Gutiérrez
03 diciembre 2015 15:28 Última actualización 03 diciembre 2015 15:30
Beatriz Mojica

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, respondió al presidente Enrique Peña Nieto que se equivoca y confunde a la sociedad con sus declaraciones en las que limita el debate nacional sobre el consumo de mariguana en México, a si sus hijos se fumaran un “churro” frente a él y su esposa, cuando se trata de un asunto muy serio.

“La discusión que tenemos que hacer en torno a la legalización de la mariguana tiene que ser seria, no es un tema de churros, es un tema de seguridad pública y de libertad, de que cada quien pueda decidir lo que puede o no consumir”, aseguró la perredista.

Aseguró que este debate abarca muchas aristas, al recordar que a principios de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por medio de un amparo, que la prohibición absoluta del consumo de mariguana es inconstitucional.

Tras las declaraciones que realizó el presidente Enrique Peña durante la instalación de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Mojica Morga aseveró que “es poco serio que él utilice a sus hijos como ejemplo, ya que se requiere su postura como presidente, no como padre de familia”.

Y aseguró que al frivolizar el tema de la mariguana queda de manifiesto que el jefe del Ejecutivo no tiene la menor idea de la importancia del tema y estigmatiza a todos los consumidores (lúdicos y terapéuticos).

“Peña Nieto deja de lado muchas cosas, como el hecho de que al regular la producción de mariguana también se podría atacar al crimen organizado en su economía, ya que le arrebatarían los recursos que actualmente gana al traficar con este estupefaciente”, aseguró.

Además, dijo, el PRD impulsa medidas de protección para la juventud en caso de que se avale el uso lúdico de la cannabis, porque una de las preocupaciones más graves de la sociedad es que su uso lleve a los jóvenes a consumir otras drogas.

Finalmente recalcó que “también se trabaja para terminar con la criminalización de los jóvenes por el sólo hecho de consumir esta planta”.