Nacional

Debate sobre mariguana debe llevarse hasta el final: PRD

Jesús Zambrano Grijalva dijo que en el debate sobre la legalización de las drogas se debe llegar a alguna conclusión que satisfaga lo que plantean distintos actores de la sociedad.
Víctor Chávez
20 octubre 2015 19:23 Última actualización 20 octubre 2015 19:23
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pide acuerdos en legalización de la mariguana. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El debate en torno a la legalización del consumo de drogas "debe llevarse hasta sus últimas consecuencias", estimó el expresidente nacional del PRD y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

"Es un tema que está debatiéndose con amplitud; ya desde la Legislatura pasada hubo diputados que lo plantearon, no sólo -por cierto- del PRD. Hoy se está discutiendo más allá de lo que el PRD propuso, se está discutiendo en la Suprema Corte hasta con pretensiones lúdicas -como lo ha dicho un ministro-la posibilidad de la legalización de la mariguana", comentó.

Por ello -dijo- "yo creo que es un tema que ya está instalado en el debate nacional y hay que llevarlo, con toda responsabilidad, hasta sus últimas consecuencias. Cuando digo ´hasta sus últimas consecuencias´, quiero decir hasta llegar a alguna conclusión que satisfaga esencialmente lo que plantean distintos actores de la sociedad".