Nacional

De los salvadoreños en México, sólo 15% está registrado en el INM

A partir de enero de 2017 iniciará un programa de regularización de salvadoreños en México, que permitirá visibilizar a la población que se ha quedado en la irregularidad en Chiapas, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, principalmente. 
Anabel Clemente 
20 diciembre 2016 23:43 Última actualización 21 diciembre 2016 5:0
Migrantes

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existe una comunidad salvadoreña registrada en el Instituto Nacional de Migración de más de 7 mil personas; sin embargo, esa cifra representa el 10 o 15% de los inmigrantes de ese país que vive acá, estima el cónsul de El Salvador en México, José Antonio Domínguez Mena.

En entrevista con El Financiero, el cónsul destaca que a partir de enero de 2017 iniciará un programa de regularización de salvadoreños en México, que permitirá visibilizar a la población que se ha quedado en la irregularidad en Chiapas, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, principalmente. “Seguimos con nuestra labor de protección asistencia y vinculación de nuestra gente, en el sentido de que México también está siendo un lugar de destino”, señala el Domínguez Mena.