9 de cada 10 mexicanos creen que hay corrupción frecuente en empleados de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

9 de cada 10 mexicanos creen que hay corrupción frecuente en empleados de gobierno

COMPARTIR

···
Nacional

9 de cada 10 mexicanos creen que hay corrupción frecuente en empleados de gobierno

Este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción. En México, la gran mayoría de los mexicanos piensa que es uno de los problemas más graves en el país, sólo detrás de la inseguridad.

Redacción
09/12/2017

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre, el Inegi publicó un recuento de datos de encuestas que ha realizado los últimos dos años y en ellos se puede observar que 9 de cada 10 mexicanos piensan que hay corrupción de forma frecuente o muy frecuente en empleados de gobierno o servidores públicos.

De acuerdo con la 'Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015', 88.8 por ciento de los encuestados percibe que los servidores públicos abusan de su puesto para recibir beneficios personales.

Esta misma encuesta reveló que, para la población, uno de los tres mayores problemas en sus entidades federativas es la corrupción, sólo detrás de la inseguridad y la delincuencia. 

,
1
 

 

corrupción
,


Los estados con con mayor cantidad de víctimas por eventos de corrupción fueron Morelos con 20 mil 92 personas que tuvieron contacto con algún servidor público; Sinaloa, con 18 mil 144; Chihuahua, con 17 mil 621; Michoacán, 16 mil 231; y la Ciudad de México con 16 mil 167.

Zacatecas y Veracruz fueron las entidades con menos víctimas por estos casos, aunque se debe tener en cuenta que es una medición por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, el Estado de México fue la entidad con más frecuencia de casos de corrupción con 62 mil 160 por cada 100 mil habitantes.

Esto quiere decir que en Morelos prevalecen más las personas que fueron víctimas de corrupción por algún servidor público; mientras que en el Estado de México los casos de corrupción ocurren de forma más constante que en cualquier otra entidad del país.

,