Nacional

De 82, sólo 2 candidatos en Chihuahua presentan declaración patrimonial

Actualmente Patricia Terrazas Baca, candidata del PAN y el abanderado de la coalición PRI-PVEM, César Alejandro Domínguez Domínguez fueron los únicos que hicieron pública su declaración, de 82 candidatos a diputados federales. 
Carlos Cordova / corresponsal
23 abril 2015 14:14 Última actualización 23 abril 2015 14:24
Elecciones 2015. (Tomada de Twitter)

En Chihuahua se registraron 82 candidatos para el cargo de diputado federal. (Tomada de Twitter)

CIUDAD JUÁREZ.- De los 82 candidatos a diputados federales por los nueve distritos electorales con cabecera en el estado de Chihuahua, sólo dos han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Asimismo, ninguno de los aspirantes que contiende en alguno de los cuatro distritos con cabecera en Ciudad Juárez aparece con datos publicados en la iniciativa denominada “Candidato Transparente”, que es impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana por medio de una página en Internet.

Actualmente Patricia Terrazas Baca, candidata del Partido Acción Nacional a diputada por el distrito 07 con cabecera en ciudad Cuauhtémoc, en la zona oeste del estado, es una de las que han dado a conocer información sobre su bienes, al igual que el abanderado de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México por el distrito 08 con sede en Chihuahua capital, César Alejandro Domínguez Domínguez.

Alejandro Domínguez, ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local, entregó una carta en la que se compromete a dar a la autoridad de control correspondiente la información sobre sus bienes, en caso de resultar electo en el cargo, lo que afirma hará a más tardar 60 días después de haber tomado posesión del cargo.

De la declaración pública de intereses, de las que los promotores de la iniciativa pusieron a disposición formatos electrónicos, Domínguez Domínguez dio a conocer que por su participación como presidente del Comité Estatal del PRI obtuvo una remuneración anual que ascendió a los 768 mil pesos y en la diputación local obtuvo 840 mil pesos, monto que incluye impuestos.

César Alejandro Domínguez es abogado postulante dese 2006 a la fecha.

La panista Patricia Terrazas Baca, en su declaración patrimonial pública reportó ingresos anuales por servicios profesionales por un monto de 560 mil pesos más los ingresos anuales de su esposo, que ascienden a 244 mil pesos y otros de 87 mil por sus dependientes económicos, una hija.

Dijo ser propietaria de dos casas habitación y un terreno que se encuentran a su nombre y en total tienen un valor de 5 millones 200 mil pesos, además de que es propietaria de cuatro vehículos.