Nacional

Dan nueva orden
de aprehensión contra
exdirectivo de Coofia

Autoridades judiciales de Morelos otorgaron nueva orden de aprehensión contra Darío Medina, exdirectivo de Financiera Coofia, quien fuera detenido en 2013 por defraudar a cerca
de 25 mil ahorradores.
Edmundo Salgado /Corresponsal
20 septiembre 2015 20:9 Última actualización 20 septiembre 2015 20:22
financiera coofia (Foto: Enrique Villagómez/El Financiero)

La financiera Coofia defraudó a cerca de 25 mil ahorradores por casi dos mil millones de pesos. (Foto: Enrique Villagómez/El Financiero)

CUERNAVACA.- El juez de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, otorgó una nueva orden de aprehensión en contra del expresidente del Comité de Vigilancia de Financiera Coofia, Darío Medina Seoane, acusado por el delito de fraude.

La orden, fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos quienes se trasladaron hasta el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla, en donde se encuentra recluido el acusado.

Y es que cabe recordar que Darío Medina, fue detenido el 4 de junio del 2013 por personal de la Procuraduría General de la República, por defraudar a 25 mil ahorradores con una cantidad de dos mil millones de pesos.

La orden de aprehensión, fue otorgada tras el inicio de una denuncia presentada por presuntos afectados de la Financiera Coofia, quienes argumentaron que en el 2008 depositaron diferentes cantidades de dinero pero cuando decidieron retirar el recurso, se dieron cuenta que la empresa ya no existía.

Cabe recordar que además de Darío Medina, también han sido detenidos por el delito de fraude Alfonso Colunga, Ignacio García, Sergio Barrero y Humberto Raya.