Nacional

Dan de alta a César Duarte tras operación de cadera

El gobernador de Chihuahua fue operado la semana pasada y hasta el momento los médicos reportan una recuperación favorable.
Carlos Córdova/ corresponsal
07 septiembre 2015 17:24 Última actualización 07 septiembre 2015 17:25
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se recupera favorablemente de su operación. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se recupera favorablemente de su operación. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador César Horacio Duarte Jáquez fue dado de alta este lunes, luego de la cirugía a que fue sometido la semana pasada, y trasladado en un discreto operativo de seguridad a la Casa de Gobierno, donde se reunió con miembros de su gabinete, entre ellos el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Duarte Jáquez salió del Hospital Christus Muguerza tras permanecer cinco días internado por la operación a la que fue sometido en la cadera el pasado jueves, intervención quirúrgica que requirió que le insertaran una prótesis de disco y 6 tornillos para ajustar su cadera.

El gobernador fue trasladado a la Casa de Gobierno acompañado de sus familiares y esperando al resto de su equipo de trabajo más cercano para afinar los detalles de la ceremonia del 15 de septiembre, así como del quinto Informe de Gobierno.

A pesar de que se trató de una operación de alto riesgo, el gobernador empezó a dar sus primeros pasos desde el pasado viernes y ese mismo día inicio con su rehabilitación, además de que todos los medicamentos que tiene recetados son tomados y ya no necesita analgésicos intravenosos, de acuerdo al informe de los médicos.

El alta fue concedida por el médico especialista, José Fernández Faudoa, dado el avance en el proceso de recuperación del ejecutivo estatal, por lo que ahora se encuentra en la casa de gobierno en compañía de su esposa y sus hijos, donde continuará con la rehabilitación postoperatoria de acuerdo a las indicaciones del personal médico.