Nacional

Dan constancia de gobernador a Cabeza de Vaca

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas concluyó el cómputo estatal, para después entregarle a Francisco Javier García Cabeza de Vaca la constancia como gobernador electo del estado.
Perla Reséndez | Corresponsal
11 junio 2016 19:4 Última actualización 11 junio 2016 19:5
Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tam.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió de manos de las autoridades del IETAM, la constancia como Gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2016-2021.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, se hizo el cómputo estatal de la elección de Gobernador, informando que el candidato del PAN, obtuvo 721 mil 049 votos en 4 mil 527 actas, lo que le otorga la mayoría y por tanto se expidió la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

De acuerdo al cómputo que se realizó, se informó que la votación final obtenida por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) fue de 721 mil 49 sufragios, Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza 11 mil 567, MORENA 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.


Por la coaliciones PRI-Verde-Nueva Alianza, cuatro mil 68 votos, de Coalición PRI-Verde, cuatro mil 908; Coalición PRI-Nueva Alianza mil 698 votos; Coalición Verde-Nueva Alianza, 395, como candidato Independiente, nueve mil 151 votos. Además, fueron mil 134 sufragios para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.

Al recibir de manos del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano la Constancia de Mayoría, el candidato electo a Gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se trata de un día histórico, ya que por primera ocasión en 86 años, Tamaulipas tiene un gobierno diferente.

“Un gobierno ciudadano, cercano a la gente, honesto, que restablezca la paz, el orden y el estado de derecho”, señalando que su compromiso será con los tamaulipecos, por lo que su prioridad será restablecer la relación entre sociedad y gobierno.

“Reconstruir un estado que está ansioso de salir adelante; el pasado 5 de junio se dio un hecho sin precedentes, al esperanza venció al miedo; la esperanza de los tamaulipecos de poder tener un estado diferente, en paz”.

Señaló que la pasada elección fue un ejemplo y forma parte de una nueva historia para Tamaulipas, “agradezco al Instituto Electoral de Tamaulipas, la conducción de la elección, que sin temor a equivocarme, quedará plasmada en la historia de la entidad, donde hubo una participación de más del 56 por ciento de los electores, misma que fue ejemplo no solo para el Estado, sino a nivel nacional”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres