Nacional

Dan constancia de gobernador a Cabeza de Vaca

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas concluyó el cómputo estatal, para después entregarle a Francisco Javier García Cabeza de Vaca la constancia como gobernador electo del estado.
Perla Reséndez | Corresponsal
11 junio 2016 19:4 Última actualización 11 junio 2016 19:5
Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tam.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió de manos de las autoridades del IETAM, la constancia como Gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2016-2021.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, se hizo el cómputo estatal de la elección de Gobernador, informando que el candidato del PAN, obtuvo 721 mil 049 votos en 4 mil 527 actas, lo que le otorga la mayoría y por tanto se expidió la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

De acuerdo al cómputo que se realizó, se informó que la votación final obtenida por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) fue de 721 mil 49 sufragios, Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza 11 mil 567, MORENA 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.


Por la coaliciones PRI-Verde-Nueva Alianza, cuatro mil 68 votos, de Coalición PRI-Verde, cuatro mil 908; Coalición PRI-Nueva Alianza mil 698 votos; Coalición Verde-Nueva Alianza, 395, como candidato Independiente, nueve mil 151 votos. Además, fueron mil 134 sufragios para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.

Al recibir de manos del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano la Constancia de Mayoría, el candidato electo a Gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se trata de un día histórico, ya que por primera ocasión en 86 años, Tamaulipas tiene un gobierno diferente.

“Un gobierno ciudadano, cercano a la gente, honesto, que restablezca la paz, el orden y el estado de derecho”, señalando que su compromiso será con los tamaulipecos, por lo que su prioridad será restablecer la relación entre sociedad y gobierno.

“Reconstruir un estado que está ansioso de salir adelante; el pasado 5 de junio se dio un hecho sin precedentes, al esperanza venció al miedo; la esperanza de los tamaulipecos de poder tener un estado diferente, en paz”.

Señaló que la pasada elección fue un ejemplo y forma parte de una nueva historia para Tamaulipas, “agradezco al Instituto Electoral de Tamaulipas, la conducción de la elección, que sin temor a equivocarme, quedará plasmada en la historia de la entidad, donde hubo una participación de más del 56 por ciento de los electores, misma que fue ejemplo no solo para el Estado, sino a nivel nacional”.

Todas las notas NACIONAL
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Sign up for free