Nacional

Dan constancia de gobernador a Cabeza de Vaca

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas concluyó el cómputo estatal, para después entregarle a Francisco Javier García Cabeza de Vaca la constancia como gobernador electo del estado.
Perla Reséndez | Corresponsal
11 junio 2016 19:4 Última actualización 11 junio 2016 19:5
Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tam.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió de manos de las autoridades del IETAM, la constancia como Gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2016-2021.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, se hizo el cómputo estatal de la elección de Gobernador, informando que el candidato del PAN, obtuvo 721 mil 049 votos en 4 mil 527 actas, lo que le otorga la mayoría y por tanto se expidió la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

De acuerdo al cómputo que se realizó, se informó que la votación final obtenida por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) fue de 721 mil 49 sufragios, Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza 11 mil 567, MORENA 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.


Por la coaliciones PRI-Verde-Nueva Alianza, cuatro mil 68 votos, de Coalición PRI-Verde, cuatro mil 908; Coalición PRI-Nueva Alianza mil 698 votos; Coalición Verde-Nueva Alianza, 395, como candidato Independiente, nueve mil 151 votos. Además, fueron mil 134 sufragios para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.

Al recibir de manos del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano la Constancia de Mayoría, el candidato electo a Gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se trata de un día histórico, ya que por primera ocasión en 86 años, Tamaulipas tiene un gobierno diferente.

“Un gobierno ciudadano, cercano a la gente, honesto, que restablezca la paz, el orden y el estado de derecho”, señalando que su compromiso será con los tamaulipecos, por lo que su prioridad será restablecer la relación entre sociedad y gobierno.

“Reconstruir un estado que está ansioso de salir adelante; el pasado 5 de junio se dio un hecho sin precedentes, al esperanza venció al miedo; la esperanza de los tamaulipecos de poder tener un estado diferente, en paz”.

Señaló que la pasada elección fue un ejemplo y forma parte de una nueva historia para Tamaulipas, “agradezco al Instituto Electoral de Tamaulipas, la conducción de la elección, que sin temor a equivocarme, quedará plasmada en la historia de la entidad, donde hubo una participación de más del 56 por ciento de los electores, misma que fue ejemplo no solo para el Estado, sino a nivel nacional”.

Todas las notas NACIONAL
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica