Dan 37 años de prisión a 13 participantes en linchamiento en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan 37 años de prisión a 13 participantes en linchamiento en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Dan 37 años de prisión a 13 participantes en linchamiento en Edomex

La Procuraduría del Estado de México informó que 13 personas que participaron en el linchamiento de un adulto y dos menores de edad en febrero de 2012, en la delegación de San Mateo Huitzilzingo, fueron sentenciados a 37 años de prisión.

Eulalio Reyes / corresponsal
05/04/2015

TOLUCA.- La Procuraduría del Estado de México informó que 13 personas que participaron en el linchamiento de un adulto y dos menores de edad en febrero de 2012, en la delegación de San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco, fueron sentenciados a 37 años de prisión.

La Procuraduría logró acreditar la responsabilidad penal de los inculpados en el delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de José Manuel Mendoza Gil y de los menores Luis Alberto “N” y Raúl “N”.

En febrero de 2012, una turba de 200 personas comenzó a agredir a las víctimas porque les atribuyeron el secuestro de una mujer, lo que obligó a las víctimas a resguardarse en el interior de la delegación del poblado, sin embargo fueron agredidos con piedras, palos y bombas molotov, y finalmente fueron rociados de gasolina para prenderles fuego.

,,


Amado Guillermo López, Rafael Santana, Julio Nápoles, Carmen Nápoles Espinoza, Julio Carrillo, Diana Carrillo Nápoles, Alejandra Carrillo, Iván García Gutiérrez, Isaías García, Santos García Capistrán, Marco Antonio Rosas, Alejandro Hernández y Juan Carlos Ríos Santillán, además purgar una condena de 37 años y 6 meses de prisión, tendrán que pagar una multa de 750 días de salario mínimo, y la cantidad de 98 mil 481 pesos como reparación del daño.

Las 13 personas se encuentran recluidas en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco, donde cumplirán su sentencia.

,