Nacional

Cuota mensual por fotomultas es un 'mito', asegura Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que no hay una cuota mensual para la empresa Autotraffic encargada de las fotomultas y que se trata de un proceso transparente; agregó que la información la tiene el titular de la SSPDF y deberá explicar a la ciudadanía el proceso. 
Felipe Rodea
04 enero 2016 15:29 Última actualización 04 enero 2016 15:29
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera rechazó que haya una cuota mensual de fotomultas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, rechazó que se vaya a entregar una cuota mensual a la empresa Autotraffic por el cobro de las fotomultas; “es un mito”, aseguró.

Entrevistado tras encabezar la entrega de dos mil tarjetas del programa “Bebé Seguro”, mediante la cual se otorgan 400 pesos mensuales para garantizar la alimentación a infantes de hasta un año de edad, explicó que “lo está viendo el secretario de Seguridad y él tiene todos los datos, tiene la instrucción de que sea transparente y veo un avance positivo, yo creo que si vamos a salvar vidas”.

Agregó que será Hiram Almeida quien “explique a la ciudadanía eso de que va a haber cinco mil multas, que hay una cuota, son mitos. De ninguna manera, nunca hemos tenido esos números: ni vamos a tener ese número, ni vamos a pedir cuota, ni yo lo permitiría”.

Negó la posibilidad de echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito pues a la fecha ha arrojado buenas cifras a pesar de que las quejas no se han sido muchas; “afortunadamente yo creo que se ha tenido una buena recepción, no sé si por el mismo vuelo mediático que tuvo”.

ENTREGA APOYOS PARA INFANTES

El mandatario capitalino dijo que los programas “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” deberían ser universales y aplicarse en todo el país porque los beneficios son reales para el cuidado de niñas y niños.

Mencionó que el programa “Bebé Seguro” permite a beneficiarios adquirir alimentos para los infantes. “No pueden comprar cosas para adultos, no pueden comprar cigarros, no pueden comprar alcohol, no se puede comprar otra cosa que no sea alimento para los niños y para las niñas”.

Indicó que el Gobierno de la CDMX tiene garantizado este 2016 el presupuesto para los programas sociales como “Bebé Seguro” y que en entidades como Chihuahua, Sinaloa y Michoacán han asumido el compromiso y confianza de replicar el programa “Cunas CDMX” para disminuir la mortandad infantil.

El programa se consolidará al trabajar con Reglas de Operación y con “Evalúa DF”. Además, “tenemos el respaldo de UNICEF y eso es un gran motor para seguir adelante. Y vamos a trabajar también con todos y cada uno de los organismos de evaluación de esta capital”, dijo.

Durante el acto, el jefe de Gobierno entregó cunas a madres de infantes menores de un año y Cartillas de 0 a 6 años de edad y se informó sobre la campaña de vacunación en 50 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que se tienen disponibles 300 mil dosis contra el neumococo, rotavirus e influenza.

Presente en el evento, la representante de UNICEF México, Isabel Crowley, subrayó que el primer año de vida del bebé es clave para su desarrollo físico y mental. “Bebé Seguro asegura el buen comienzo de la vida de los bebés y garantiza la nutrición del infante, para que estén listos para aprender y crecer adecuadamente”, dijo.

Crowley hizo un llamado a otros estados para replicar acciones como “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” por la importancia que representa garantizar el buen crecimiento y desarrollo de la infancia en el país.

Todas las notas NACIONAL
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva