Nacional

Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud: César Gómez Monge

El gobierno del Estado de México, logró el récord Guinness al recolectar en 8 horas, 270 mil neumáticos, y que serán reciclados y utilizados para fabricar impermeabilizantes y trota pistas, entre otros usos.
Redacción
05 septiembre 2016 21:13 Última actualización 05 septiembre 2016 21:13
Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud: César Gómez Monge

Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud: César Gómez Monge

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El Secretario de Salud estatal y Presidente del Gabinete Regional V de Ecatepec, Estado México, César Gómez Monge, junto al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y en colaboración con otros municipios del Estado, recolectaron neumáticos para reciclaje en favor del medio ambiente, con lo que lograron colocar la acción en el libro de récords Guiness.

Ambos funcionarios mexiquenses se dieron a la tarea de recolectar neumáticos como parte de una acción de reciclaje para la fabricación de impermeabilizante, combustible para cementeras y como base de suelo para pistas y parques.

Este hecho servirá también para completar otros trabajos en favor del medio ambiente en el Estado, propuesta e impulsada por la Secretaría de Salud y su titular.

"Cuidar el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, es responsabilidad de todos", señaló el Gómez Monge.

Así mismo, dentro del evento se otorgó un Récord Guinness por la recolección de más de 279 mil llantas usadas, lo que equivale a 360 kilómetros, participando 84 municipios y empresarios del Estado de México, lo que les convierte en la primera entidad en ganar este reconocimientos por acciones que contribuyen en pro del medio ambiente y la calidad de vida.

Para lograr romper el récord, la Jornada Estatal de Recolección de Llantas fue videograbada durante ocho horas continuas en cada uno de los centros de acopio, los cuales también fueron supervisados por un notario público, quien dio fe de los hechos y emitió un testimonio con el total de los neumáticos acumulados por cada municipio. En total fueron 2 mil 400 las personas voluntarias que participaron.

“Así el Estado de México es pionero del Récord Guinness en la categoría de Limpieza en pro del Medio Ambiente, en este rubro muy específico. El programa de recolección, acopio y reciclado de llantas será permanente en el Estado de México, amigas y amigos con el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar para disponer las llantas de desecho en sus respectivos municipios”, puntualizó Eruviel Ávila.