Nacional

Cuestiona Caintra participación de Grupo Higa en Monterrey VI

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León cuestionó el por qué una empresa como Grupo Higa, involucrada en conflictos de interés, participará en la construcción del acueducto Monterrey VI.
Juan Antonio Lara
10 febrero 2015 15:48 Última actualización 10 febrero 2015 16:37
Monterrey VI

El presidente de la Caintra hizo un llamado al Fondo de Agua Metropolitano y a The Nature Conservacy para hablar con el Sistema de Agua y Drenaje sobre la viabilidad del proyecto. (Archivo)

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) cuestionó el por qué una empresa con evidente conflicto de interés, como Grupo Higa, tendrá una participación considerable en la construcción del acueducto Monterrey VI

Álvaro Fernández Garza, presidente del organismo empresarial, hizo un llamado al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), junto con The Nature Conservancy (TNC), para que dialoguen con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) sobre la viabilidad de este proyecto.

El mandatario del organismo señaló que hay tres preguntas clave que hay que hacer en torno a este proyecto.

“La primera que debemos responder es si necesitamos el agua y cuándo. La respuesta es sí". dijo Fernández Garza

"La segunda pregunta sería ¿es Monterrey VI la solución? Y según SADM, sí es la única solución para tener agua de forma permanente, pero el estudio de TNC revela lo contrario y de ahí surge la polémica", agregó.

“El tercer cuestionamiento es ¿realmente la licitación está bien hecha? y ¿Por qué está Grupo Higa ahí metido?”, cuestionó.