Cuauhtémoc no podrá acceder de manera directa a recursos federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc no podrá acceder de manera directa a recursos federales

COMPARTIR

···
Nacional

Cuauhtémoc no podrá acceder de manera directa a recursos federales

El jefe delegacional Ricardo Moreal dijo que hasta el momento se han realizado mil 230 evaluaciones postsísmicas a edificaciones de la demarcación.

Redacción 
03/10/2017

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Moreal, informó que la delegación no podrá acceder de manera directa a recursos federales y de la Ciudad de México para la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre. 

"Los gobiernos delegacionales no somos contemplados para los acuerdos que conforman el plan de tres etapas para la reconstrucción anunciado por el titular del ejecutivo federal y el gobierno central", afirmó Monreal.

A su vez, dijo que hasta el momento se han realizado mil 230 evaluaciones postsísmicas a edificaciones de la demarcación, con algún daño menor, mediano o severo, 200 se encuentran en 
alto riesgo
, de los cuales 100 fueron construidos antes de 1980,
32 de ellos entre 81 y 2001.

Del catálogo de los 100 inmuebles construidos antes de 1980, 67 están en muy alto riesgo y 33 son susceptibles de demolición.

Sin embargo, se encuentran a la espera de la confirmación del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México. 

A partir de mañana, la delegación Cuauhtémoc retomará sus actividades normales sin dejar de atender la emergencia.

"Actuaremos como gestores de buena fe a pesar de no estar contemplados en el programa de reconstrucción", argumentó.

,,