Nacional

Cuauhtémoc Blanco toma ventaja en Cuernavaca

Con 32 por ciento de las actas computada, el exfutbolista y aspirante a gobernar la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco, mantiene una ligera ventaja con 7  mil 217 votos emitidos en la jornada electoral del domingo.
Notimex
08 junio 2015 0:52 Última actualización 08 junio 2015 7:16
Cuauhtémoc Blanco durante la clausura de las "Temoc-pipas". (Edmundo Salgado)

Cuauhtémoc Blanco sería el nuevo alcalde de Cuernavaca. (El Financiero/Archivo)

CUERNAVACA.- El candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, va adelante en el conteo de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morelos.

Con 32 por ciento de las actas computada, el ex futbolista y aspirante a gobernar la capital morelense mantiene una ligera ventaja con 7 mil 217 votos emitidos en la jornada electoral de ayer domingo.

A Blanco Bravo le sigue Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la colación formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, quien acumula cinco mil 851 sufragios.





La sesión permanente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), encabezada por la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, entró en receso esta madrugada y reanudará actividades a las 10:00 horas de este lunes.

Además indicó que la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza ganaría dos alcaldías, en tanto que el PAN, Morena, PT y Encuentro Social, uno cada uno.

PRD, A LA CABEZA EN CUAUTLA

Los resultados del PREP durante los primeros minutos de este lunes 8 de junio, revelan que en el municipio de Cuautla, el más importante de la zona oriente de Morelos, ganaría el candidato del PRD, Raúl Tadeo Nava, mientras que en la región sur en Jojutla, sería alcalde Alfonso Sotelo Martínez del PSD.

En el municipio de Jiutepec, los resultados revelan que ganaría la elección el priísta Rafael Reyes Reyes, mientras que en Temixco se registraba un empate técnico entre el Sol Azteca y el tricolor.

En la elección de candidatos a diputados locales, el PAN obtuvo el 16.74 por ciento de los votos, seguido del PRI con 16.38 por ciento, Morena con 11.14 por ciento, PRD con 9.6 por ciento, Verde Ecologista con 9.38 por ciento, Nueva Alianza con 6.13 por ciento, Movimiento Ciudadano con 4.45 por ciento, Partido del Trabajo con 3.27 por ciento, Encuentro Social con 3.80 por ciento y el Partido Humanista con 3.3 por ciento.