Nacional

Cuauhtémoc Blanco 'rompe' con el gobierno de Graco Ramírez 

El alcalde de Cuernavaca anunció un “rompimiento” con el gobierno estatal y acusó al gobernador de chantajearlo a través del presidente del PRD en la entidad, Rodrigo Gayosso Cepeda, para que concesioneel alumbrado público y la recolección de la basura.
Corresponsal Jesús Castillo
24 noviembre 2016 15:12 Última actualización 24 noviembre 2016 15:14
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de tratar de chantajearlo a través de su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, para que concesione el alumbrado público y la recolección de la basura.

En conferencia de prensa, el exfutbolista profesional anunció un “rompimiento” con el gobierno estatal y con el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Rodrigo Gayosso Cepeda, a quien calificó como “un señor con ambiciones desmedidas”, y quien “tiene comprados a todos los diputados del Congreso local”.

“Tras la salida de los Yañez, se han incrementado los ataques hacia esta administración a grado tal que hoy ha transcendido que se pretende iniciar un juicio político en mi contra, bajo causales que desde luego no dan lugar a ese tipo de juicios, más bien lo que observamos es el temor de la clase política de que el presidente de esta ciudad, pudiera competir para el 2018 como candidato a gobernador”, afirmó.

Dijo que si en un principio de su administración aceptó delegar la responsabilidad de la seguridad pública en la Policía del Mando Único de Graco Ramírez, fue sólo “por llevar la fiesta en paz”, pero hoy ya no hay ninguna relación con el gobierno del Estado y lamentablemente tampoco con la Legislatura local.

“Queremos dejar claro que no permitiremos por ningún motivo que el señor Rodrigo Gayosso, siga haciendo negocios y mucho menos a costa de este municipio, como la implementación del proyecto de luminarias y el destino final de la basura, cuya aprobación por el Congreso del Estado se hizo hasta por los próximos 20 años endeudando a los ciudadanos de Cuernavaca y cuyo negocio pretende explotar Rodrigo Gayosso Cepeda”, aseveró.