Nacional

Cuauhtémoc Blanco retoma actividades como alcalde de Cuernavaca

El exfutbolista se quejó de que “fue una injusticia total lo que hicieron, eso fue un golpe de Estado”, al referirse a la forma como elementos del Mando Único tomaron por asalto las instalaciones del Palacio Municipal, Tesorería y el Museo de la Ciudad.
Corresponsal Jesús Castillo
19 diciembre 2016 13:42 Última actualización 19 diciembre 2016 13:43
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco recorrió las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca. (@CuauhtemocBco)

CUERNAVACA.- En punto de las 11:10 de este lunes, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtemoc Blanco Bravo, ingresó al edificio sede del ayuntamiento luego de tres días de que estuvo tomado por elementos del Mando Único.

En un ambiente de festejo, acompañado por su gabinete y por comerciantes del mercado, el exfutbolista caminó desde el zócalo de Cuernavaca hasta sus oficinas en la calle Nezahualcoyotl y realizó un recorrido.

En entrevista, Blanco Bravo no quiso entrar en debate con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien por la mañana declaró en un noticiario nacional que “Cuauhtémoc sólo tiene habilidad en las piernas, y nada más”.

“¿Qué te digo? No te puedo decir ya nada, es por demás pelearme con él, lo único que le digo otra vez es que me dé chance de trabajar, yo no le hecho nada a él ni a su hijo”, contestó ante los cuestionamientos de los reporteros.

Tampoco quiso contestar si ratifica la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca. “Déjalo, dice que no me conoce”, respondió.

En repetidas ocasiones se quejó de que “fue una injusticia total lo que hicieron, eso fue un golpe de Estado”, al referirse a la forma como elementos del Mando Único tomaron por asalto las instalaciones del Palacio Municipal, Tesorería y el Museo de la Ciudad donde mañana rendirá su primer informe de labores.

Comentó que tiene miedo de que durante ese lapso de tiempo en que las instalaciones estuvieron en manos de la Policía Estatal, hayan sustraído documentos o le hayan sembrado algo para seguirlo atacando.