Nacional

Cuauhtémoc Blanco recibirá Cuernavaca con deuda de 658 mdp

Para pagar la deuda con la banca privada se utiliza 70 por ciento de las participaciones federales que recibe el municipio, lo que equivale al pago aproximado de 23 millones de pesos mensuales.
Edmundo Salgado / Corresponsal
04 septiembre 2015 15:10 Última actualización 04 septiembre 2015 15:16
Cuauhtémoc Blanco en su registro como candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca. (Cuartoscuro)

El actual gobierno de Cuernavaca está limitado en el gasto para obras y servicios públicos. (Cuartoscuro)


CUERNAVACA, MORELOS.- La deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca que recibirá la próxima administración municipal, liderada por Cuauhtémoc Blanco, llega a 658 millones de pesos.

El secretario del gobierno de la capital morelense, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer la cifra y señaló que presentó al Congreso local una solicitud para refinanciar la deuda y pagar menos intereses.

El funcionario municipal precisó que la actual administración de Jorge Morales Barud recibió el Ayuntamiento con una deuda de más de mil 100 millones de pesos de los cuales se han pagado hasta el momento 450 millones: 200 millones de pesos en capital y 250 en intereses, y comentó que buscan reestructurar la deuda para pagar menos intereses y no ver dañadas aún más las finanzas municipales.

Por el momento, para pagar las deudas con la banca privada se utiliza 70 por ciento de las participaciones federales que recibe el municipio, lo que equivale al pago aproximado de 23 millones de pesos mensuales, detalló Paredes Sotelo.

Dicha situación provocó que el actual gobierno de Cuernavaca esté limitado en el gasto para obras y servicios públicos, lo que se busca evitar para la administración del exfutbolista profesional que tomará protesta al cargo el próximo 1 de enero, explicó.