Nacional

Cuauhtémoc Blanco quitará el Mando Único de Cuernavaca

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que todos los cambios que realice a partir del 1 de enero serán en beneficio de los ciudadanos. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
31 agosto 2015 16:55 Última actualización 31 agosto 2015 16:56
Cuauhtémoc Blanco durante el evento de entrega-recepción. (Edmundo Salgado)

Cuauhtémoc Blanco durante el evento de entrega-recepción. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quitará de la ciudad la estrategia estatal de seguridad del Mando Único, a pesar de los resultados que ha arrojado en el combate al secuestro y la extorsión.

Así lo dijo durante el arranque formal del proceso de entrega-recepción en donde el edil de la capital morelense, Jorge Morales Barud, comenzó a entregar todos los documentos sobre la administración pública al exfutbolista, el cual tomará protesta al cargo el próximo 1 de enero.

En el evento llevado a cabo en el museo de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco afirmó que trabajará en beneficio de los ciudadanos para resolver sus problemas, principalmente el de la seguridad.

El exfutbolista profesional, mencionó que la estrategia encabezada por el gobierno del estado, no ha dado resultados y prueba de ello es que los ciudadanos no quieren al Mando Único en la capital morelense.

“Yo trabajaré para los ciudadanos y si le preguntas a la ciudadanía qué es lo que quiere te van a decir que no quieren al Mando Único, entonces nosotros trabajaremos para sacar al Mando Único porque eso es lo que quieren los ciudadanos”, declaró.

Cuauhtémoc Banco, dejó en claro que él y su administración se hará cargo de la seguridad en la capital de Morelos, a pesar de los resultados que el Mando Único ha dado en materia de secuestros y extorsiones, delitos que han bajado en más del 30 por ciento según cifras de la Organización Alto al Secuestro y de la Fiscalía General del Estado.