Nacional

Cuauhtémoc Blanco
hace sus primeros nombramientos  

El exfutbolista profesional, tomó protesta a los funcionarios que encabezarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría General del Ayuntamiento, la Tesorería y Contraloría Municipal.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
01 enero 2016 10:27 Última actualización 01 enero 2016 10:27
Los primeros funcionarios del equipo de Cuauhtémoc Blanco. (Edmundo Salgado)

Los primeros funcionarios del equipo de Cuauhtémoc Blanco. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Durante los primeros minutos de este 2016, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, realizó las primeras designaciones de su gabinete entre las que se encuentra su Tesorero acusado de desviar más de dos mil millones de pesos.

El exfutbolista profesional, tomó protesta a los funcionarios que encabezarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría General del Ayuntamiento, la Tesorería y Contraloría Municipal.

En primer lugar, Blanco Bravo tomó protesta a Carlos de la Rosa Segura como secretario de seguridad pública tras concluir el convenio de la estrategia de seguridad del Mando Único que implementó el Gobierno del Estado.

De la Rosa Segura, es un abogado que laboró en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad como consejero representante del Poder Ejecutivo, en la Contraloría General del Estado, como director general de prevención en la Secretaría de Seguridad Pública de Prevención y Readaptación social, director del sistema estatal de información sobre seguridad pública y diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil por el Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, de la Rosa Segura ha sido criticado por no contar con capacitación y estudios en materia policíaca, y por haber participado en proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional, el Sol Azteca y ahora con el Partido Social Demócrata (PSD) con registro local.

El segundo nombramiento de Cuauhtémoc Blanco fue el de la Secretaría General del Ayuntamiento, en donde colocó al ex diputado y líder del PSD, Roberto Yáñez, a quien pretendía darle sus atribuciones de alcalde para que tomara decisiones durante las ausencias del también actor.

El tercer nombramiento de Blanco Bravo fue el de Tesorero, puesto que ocupará el ex candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca, quien es acusado e investigado por desviar más de dos mil 200 millones de pesos cuando se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en la administración del panista, Marco Adame Castillo, además de que es dueño del club de futbol de Ballenas Galeana de Tercera División profesional.

Por último, la madrugada de este viernes el exfutbolista también tomó protesta al cargo de Contralor Municipal a Héctor Fernández Campos.

El alcalde de Cuernavaca, llamó a los cuatro funcionarios designados a trabajar en beneficio de los ciudadanos y dejar a un lado intereses políticos o personales.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos