Nacional

Cuauhtémoc Blanco cede a Mando Único

Cuauhtémoc Blanco, recordó que a pesar de que dijo que el Mando Único no estaría en Cuernavaca, una de sus principales promesas era la de mantener el diálogo con el gobierno estatal y federal, así como buscar lo mejor para los ciudadanos.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
07 enero 2016 19:47 Última actualización 07 enero 2016 19:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Luego de varias acusaciones y de reiterar en varias ocasiones que la estrategia de seguridad pública del Mando Único no operaría en la ciudad de Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, decidió aceptar su funcionamiento en la capital de la entidad y que el Ejecutivo a cargo de Graco Ramírez, se haga cargo de la seguridad.

Así lo confirmó el exfutbolista profesional a través de un comunicado, mediante el cual establece que dicha determinación se tomó al dialogar con el gobierno del estado y con el compromiso de mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que a pesar de que dijo que el Mando Único no estaría en Cuernavaca, también precisó que una de sus principales promesas era la de mantener el diálogo con el gobierno estatal y federal, así como buscar lo mejor para los ciudadanos.

Por ello, se informó que a partir del 6 de enero, la seguridad en la capital de Morelos quedó bajo la responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“El alcalde Cuauhtémoc Blanco, siendo un alcalde que ha privilegiado la legalidad desde su incorporación a las actividades políticas, pero sobre todo, tomando decisiones que hoy privilegian lo mejor para los ciudadanos, se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 06 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado. Cuauhtémoc Blanco está privilegiando el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía, confirmando su compromiso de mantener el cuidado, de que la seguridad de Cuernavaca genere un clima de estabilidad, desarrollo y tranquilidad”, se lee en el comunicado.