Nacional

'Cuau' pretende dar más facultades al secretario de ayuntamiento: regidores

Según regidores en funciones, el alcalde electo envió una iniciativa para que el secretario del ayuntamiento cuente con facultades exclusivas del edil para la toma de decisiones en materia de seguridad, servicios públicos, administración y en sesiones de Cabildo.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 diciembre 2015 13:23 Última actualización 22 diciembre 2015 13:24
Cuauhtémoc Blanco fue ratificado como presidente municipal de Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

Cuauhtémoc Blanco fue ratificado como presidente municipal de Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pretende crear una “súper” secretaría para otorgar responsabilidades exclusivas del alcalde, al líder del partido que impulsó su candidatura, Roberto Yáñez Moreno.

Según nueve regidores que aún están en funciones, afirmaron que el exfutbolista envió en días pasados una reforma que otorgar al secretario del Ayuntamiento facultades exclusivas del edil para la toma de decisiones en materia de seguridad, servicios públicos, cuestiones administrativas y en sesiones de Cabildo.

La regidora del Partido de la Revolución Democrática, Dulce María Arias Atayde, dijo que con ello se busca que Blanco pueda estar ausente de la ciudad y sea Roberto Yáñez, quien fungirá como secretario del Ayuntamiento pueda tomar las decisiones del gobierno municipal.

“La intención de Cuauhtémoc y su gente es la de crear una súper secretaría para que sea el secretario quien tome las decisiones sin que esté el alcalde y así justificar las ausencias de Blanco”, señaló.

Además, los regidores afirmaron que están ofendidos por las declaraciones que ha hecho el edil electo en contra de ellos, por lo que presentarán una denuncia en su contra.

Por último, los regidores que dejarán el cargo a partir del 1 de enero llamaron al alcalde electo a estar en Cuernavaca y conocer los problemas de los ciudadanos.

Cabe mencionar que los regidores que acusaron a Blanco fueron los priístas Víctor Iván Saucedo Tapia, Romualdo Salgado Valle y Juan Jaramillo Frikas, los del Verde Ecologista Tsanda Gisela Cárdenas Hernández y Pablo André Gordillo Oliveros, los de Acción Nacional Jesús Valdemar Castañeda Trujillo y Luis Fernando Hidalgo Galicia, de Movimiento Ciudadano Marco Antonio Valdín Pasaflores y del Partido de la Revolución Democrática Dulce María Arias Ataide.