Nacional

Cuando hay "visión de transformación" se puede dialogar: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que si los docentes tienen una apertura "todo se puede platicar y dialogar. Ahí están los resultados, sin demagogia”. También reconoció la labor del SNTE para aplicar los lineamientos que dicta la reforma educativa.
Mariana León
22 junio 2016 13:38 Última actualización 22 junio 2016 13:40
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño encabezó la firma de un convenio entre el SNTE y Conacyt). (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que cuando hay una “real apertura y una visión de transformación, todo se puede dialogar".

El titular de la Secretaría de Educación Pública dijo durante la firma del convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que “cuando hay real apertura y cuando hay una visión de la transformación que debe de tener el país, que deben de tener los maestros –sin lugar a dudas- todo se puede platicar y dialogar. Ahí están los resultados, sin demagogia”.

Agregó que la reforma educativa en el país continuará y que se “va a profundizar, porque es el cambio que requiere nuestro país”.

Las declaraciones del titular de la SEP se dan a unas horas de que la Secretaría de Gobernación reciba a los profesores del magisterio disidente agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño Mayer agregó que “el futuro del país depende de una educación de calidad. Los maestros, al entender eso, han demostrado su compromiso con la transformación educativa y han demostrado que cuando hay una verdadera voluntad y un genuino sentido de diálogo se pueden derribar todas las barreras”.

El titular de la SEP aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

“Quiero felicitar los esfuerzos del SNTE. Está realizando una labor extraordinaria en apoyo de los maestros, alineado a lo que hoy nos exige a todos la reforma: formar para los ingresos y promociones. La reforma educativa va a continuar y se va a profundizar, es el proyecto central y esencial que requiere nuestro país”.